Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Advierten sobre la disminución de los programas socioeducuativos de la gestión de Cambiemos en Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras la difusión en medios locales, en el que se promocionaba la apertura de distintas sedes de programas socioeducativos en la ciudad de Berisso, docentes y padres que se manifestaron en contra de los cierres de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI y CAJ) en 2017 hacen saber que ha disminuido los programas destinados a niños y jóvenes.

“Esto no es algo novedoso, ya que hace mas de 10 años la escuela ha comenzado a abrir sus puertas a experiencias educativas de alto contenido social, con el objetivo de enriquecer el capital cultural de los alumnos de sectores más vulnerables, definiendo a estos sectores como aquellos que necesitan el cobijo de las políticas de sostén para enriquecer las condiciones objetivas y subjetivas necesarias para aprender”, aseguran los educadores que se desempeñaban en los CAI.

“Una de estas políticas ha sido el desarrollo de los programas de política socioeducativa de variada oferta que aproximaron a los niños y adolescentes a experiencias altamente significativas para profundizar los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad, y favorecer la retención y la inclusión con justicia educativa”, afirman.

“Estos espacios son un “puente” para aquellos niños o adolescentes que están fuera del sistema escolar, acercarse y participar de ellos los incluye nuevamente en el circuito escolar siendo el desafío la articulación con la escuela para su inclusión total”, detallaron.

Según el relevamiento de docentes y padres de niños en los CAIyJ, en el año 2015 en Berisso funcionaban 15 sedes de 3 líneas de programas socioeducativos: 3 Centros de Actividades Infantiles en las Primarias 8, 14 y 17; 6 Centros de Actividades Juveniles en las Secundarias 1, 2 y 5, en las Secundarias Básicas 3 y 14, y en la Escuela Técnica 2; 6 Patios Abiertos, 1 en el CEF 67, y 5 en las Primarias 4, 5, 9, 18 y 25.

En la actualidad funcionan 9 sedes de 2 líneas de Programas Socieducativos: 5 Escuelas Abiertas Secundarias y Primarias, 1 en la Escuela Secundaria 2, y 4 en las Primarias 8, 10, 17 y 21; 4 Patios Abiertos en las primarias 4, 5, 9 y 18.

“Con estos datos, podemos concluir que la gestión del gobierno de la Alianza Cambiemos en materia socioeducativa, ha disminuido su inversión”, advierten.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required