Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Alcances del paro de este martes

Este martes no habrá bancos y se verá afectada la atención en algunas oficinas públicas, fundamentalmente las atendidas por afiliados a ATE. En hospitales solo se atenderán emergencias y en las escuelas el presentismo seguramente será disímil, teniendo en cuenta que el paro decretado por las CTA y gremios como Camioneros  entre otros cuenta con la adhesión de CTERA y SADOP.

La CGT no convoca a la medida de fuerza, por lo que los municipales adheridos al STMB trabajarían con normalidad. También funcionaría normalmente el servicio de trenes de la línea Roca. En el caso de estaciones de servicio podrían despachar hasta agotar reservas, teniendo en cuenta que durante la jornada no circularán camiones. En lo que hace a colectivos, pese a que la UTA no adhiere al paro, el servicio en la región se brindará con un diagrama similar al de los días sábados. Del mismo modo, se confirmó que el miércoles (como todos los feriados de aquí en adelante hasta que se dé respuesta a su pedido) no habrá servicio de colectivos. En este caso, el reclamo de la UTA es que el gobierno revea su posición respecto al impuesto a las ganancias. Es que, conforme a lo que señalan desde el gremio, el jornal que deberían percibir los trabajadores en días feriados va a parar directamente a arcas del Estado a partir del piso fijado actualmente para comenzar a tributar.

Al paro del martes, se sumará entre las 10:00 y las 13:00, aproximadamente, una movilización a Plaza de Mayo que concluirá con un acto en el que participarían como oradores los principales referentes de las CTA, Camioneros, La Bancaria y algunos otros gremios. También tienen previsto movilizar fuerzas de izquierda y organizaciones de trabajadores de la economía informal.

La entrada Alcances del paro de este martes aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required