Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

«Algunos grupúsculos sin representación popular genuina»: Memoria Selectiva

Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Solicitada) La Unión Cívica Radical de Berisso, en momentos que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cree oportuno realizar algunas consideraciones y poner de relieve o destacar algunos hechos históricos que, deliberadamente, algunos grupos sectarios, antidemocráticos y resentidos por algún traspié electoral quieren ocultar y desconocer.

En primer lugar se valora el importante gesto del Presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza, de invitar al Intendente de la ciudad, a un acto para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Esta actitud del Presidente del PJ de invitar al Intendente Jorge Nedela denota una conducta democrática y una lectura real de la historia, reconociendo la lucha, el compromiso y la coherencia del titular del Ejecutivo y del partido político que él representa con la reivindicación de los Derechos Humanos en nuestro país.

Porque el Presidente del Partido Justicialista recuerda bien la participación de la UCR en la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) creada por el entonces Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín. Y también recuerda bien que a partir de las conclusiones de dicha Comisión en el famoso informe final se juzgó y condenó a las Juntas Militares en un juicio inédito en el mundo que superó en justicia y transparencia al Juicio de Nüremberg. Y seguramente también se acuerda bien de la participación permanente de la UCR en todas las movilizaciones, incluso contra el indulto del entonces Presidente Carlos S. Menem.

Por eso se valora y se destaca la actitud del Presidente del Partido Justicialista que, además, entiende que el Intendente de la ciudad fue votado par la mayoría del pueblo en el 2015 y ratificado con mayor contundencia en las elecciones del 2017. Y sabe que faltarle el respeto al intendente es faltarle el respeto a la mayoría del pueblo de Berisso.

En cambio, algunos grupúsculos sin representación popular genuina, reaccionarios y desalojados por los votos de las preferencias de la gente, se manifiestan en forma totalitaria y agraviante para con la figura del Intendente municipal. Sumergidos en un “relato” que hace gala de la intolerancia que los caracteriza y que los aleja cada vez más de las preferencias de la ciudadanía.

Comentan la historia con memoria selectiva, con versiones distorsionadas y con mentiras gigantescas. La inquina y el odio que se desparrama en ese relato de baja calidad no hace más que sumergirlos en sus propias contradicciones y serán adjudicatarios del desprecio popular alejándose cada vez más de la posibilidad de que vuelvan al poder.

La UCR y nuestro Intendente ya habían adelantado su participación del acto en cuestión convencidos de que estos son una muestra de la madurez democrática que debe caracterizarnos. Algunos todavía no lo comprenden.

Por eso el NUNCA MÁS también cabe para aquellos que no han comprendido el valor de la democracia como estilo de vida.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario