Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Anuncian Jornada de prevención del cáncer bucal

El jueves 5 entre las 9:30 y 12:30, el departamento de Odontología de la Secretaría municipal de Salud y Región Sanitaria XI llevarán adelante en el Parque Cívico la jornada «Ojito con la boca», enmarcada en acciones de concientización por el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal.

El cáncer bucal es una enfermedad altamente invasiva que pueden contraer personas de todas las edades. Afecta a la lengua, pero también puede desarrollarse en labios, cara interna de las mejillas, paladar encías, piso de boca, glándulas salivales y maxilares. Algunos síntomas frente a los que hay que estar atentos y consultar al odontólogo son el cambio de cloración en las mucosas, verrugas, ulceraciones y lesiones que sangran con facilidad y no cicatrizan en 15 días, sensación de adormecimiento en alguna zona de la cavidad bucal y aparición de ganglios en el cuello sin causar dolor, entre otros.

Los factores de riesgo que pueden llevar a que se desarrolle el cáncer son: abuso de alcohol y tabaco. Esta combinación de factores incrementa en un 15% la posibilidad de tener cáncer y la pobre higiene bucal.

Es importante tener en cuenta que otros factores que influyen son dientes rotos o dentaduras que lastiman, una dieta obre en verduras y frutas e infección por el virus del Papiloma Humano.

Más allá de la aparición o no de síntomas, la recomendación es siempre la de visitar al odontólogo al menos cada 6 meses y consultar el método de autoexaminación. El examen bucal es muy fácil y permite un diagnostico temprano.

Cifras

Cada año se diagnostican 3 mil nuevos casos de cáncer bucal: el 30% de los pacientes manifiesta no haber tenido ningún síntoma previo y el 50% de los casos fue diagnosticado entre 4 y 9 meses después de su aparición.

La entrada Anuncian Jornada de prevención del cáncer bucal aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required