Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Asueto administrativo desde el mediodía para las trabajadoras municipales

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría Privada, informa que el intendente Jorge Nedela decretó asueto administrativo el viernes 8 de marzo a partir de las 12:00 horas para el personal femenino, al conmemorarse en la fecha el Día Internacional de la Mujer.

En los considerandos del Decreto N° 256 se expresa que “la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en el año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían”.

En cuanto al contexto actual no sólo nacional sino también internacional, el texto señala: “Los derechos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos primordiales de la comunidad internacional”.

Finalizando, señala: “Este Departamento Ejecutivo considera necesario otorgar asueto administrativo al personal femenino en ámbito municipal, a los fines de que puedan participar de los eventos programados para conmemorar este día”, puesto que “se consolida en una ocasión para pensar sobre los progresos conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los avances femeninos”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required