Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Batelli se quejó de los eventos de food trucks: El Municipio se reunió con la Cámara de Comercio de Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, se reunió esta tarde con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, encabezados por su presidente Roberto Batelli, con quienes repasó temas referidos a la actualidad del sector.

En la agenda de los puntos tratados, estuvieron entre otros, la seguridad de los comerciantes y sus locales, el acompañamiento de parte del Municipio en programas como el “Compre en Berisso” y aspectos referidos a la venta ambulante.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el jefe del Comando local de Patrullas, José Coria y el comisario de la seccional primera, Gustavo Gerez.

Luego de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio dio detalles de lo tratado: “Uno de los pasos que dimos está referido a un acuerdo con el Municipio para que luego de presentar la documentación necesaria, la Cámara pueda entregar sistemas de botones antipánico a los comerciantes que lo soliciten. Además, con respecto a la seguridad el jefe del Comando de Patrullas se comprometió a aumentar en los próximos días que finaliza la temporada de playas, el número de policías caminantes en la zona céntrica para contar con alrededor de treinta efectivos”.

En ese mismo sentido, Batelli se refirió a la resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que autoriza al jefe de la policía de cada localidad a retirar los teléfonos celulares al personal caminante, siempre y cuando estos cuenten con equipos de handys. “Aportamos esta solución para que cambie esta situación que vemos a diario y que el personal policial esté más atento a lo que sucede en la calle”.

Durante la charla, desde el Municipio se mostró el compromiso de acompañar la campaña “Compre en Berisso” que lleva adelante la Cámara de Comercio, “también el intendente dará instrucciones para que la Municipalidad efectúe mayores compras en comercios locales en rubros en los que se cuente con proveedores”.

Por último, sobre la realización de food trucks, desde la Cámara de Comercio se expresó: “No estamos de acuerdo con su realización porque la mayoría de los que participan no son de la ciudad, los mismos se podrían hacer, pero con comerciantes locales, mientras que habría que trabajar también con las situaciones que se producen con los cuidacoches”, expresó Batelli.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required