Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Campaña de Vacunación Antigripal

La Secretaría municipal de Salud informó que ya está en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2019. La vacuna se aplicará en todas las Unidades Sanitarias de la ciudad y en el Dispensario Tetamanti de calle 166 entre 5 y 6.

La Directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Fonseca, explicó que las primeras dosis estarán destinadas a personas mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y personas con patologías crónicas. Luego, la vacunación se extenderá al resto de la población. El horario de atención de las unidades sanitarias es lunes a viernes de 8:00 a 16:30. El Dispensario Tetamanti atiende de 8:30 a 11:30.

Campaña de IOMA

Esta semana también inició su campaña de vacunación antigripal el IOMA. La vacuna es totalmente gratuita y de fácil acceso para los afiliados mayores de 65 años, quienes pueden acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y  DNI, sin trámites previos, ni recetas. En Berisso, las farmacias adheridas al programa son Yombik (8 y 155); Génova (Génova 2669); Gálvez (Montevideo y Paraná); Muro (Montevideo 570), Kowalewski (Avenida Palo Blanco 400) y Guidi (11 y 157).

Para poder vacunarse, las embarazadas, los bebés de entre 6 y 24 meses y los afiliados de entre 2 y 64 años que padezcan alguna patología de riesgo (como diabetes, EPOC, insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras) necesitan una autorización previa de la obra social. En este caso basta con acercarse a la delegación de la obra social con DNI, credencial, receta médica y un resumen de historia clínica para obtenerla inmediatamente.

La vacunación es totalmente gratuita, ya que la aplicación y el material descartable tienen cobertura. La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.

Para tener en cuenta

El virus de la gripe se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de un enfermo, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Las personas con gripe pueden presentar fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

Además de la vacuna, algunas medidas muy simples ayudan a prevenir el contagio, como cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al toser o estornudar; lavarse las manos regularmente; no llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies y  mantener los ambientes limpios y ventilados.

La entrada Campaña de Vacunación Antigripal aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario