Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Campaña nacional de Detección de Glaucoma

El viernes 15 de marzo entre las 15:00 y las 18:00, la Dra. Viviana Araceli Wac se plegará en su consultorio de calle 16 Nº 4580 (entre 167 y Montevideo) a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En el marco de la Campaña, las consultas serán gratuitas, pero para organizar mejor la jornada se solicita que quienes quieran participar saquen turno llamando al 464-1426 de lunes a viernes de 15:30 a 19:30.

El Glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos, que por lo general no produce síntomas y sin embargo puede producir mucho daño a la visión hasta convertirse una de las causas de ceguera.

El día de la Campaña se realizará la toma de presión ocular. El procedimiento es sencillo, no es doloroso y no nubla la vista. Consiste en colocar dos gotas (una de anestesia y otra de fluoresceína) para proceder a la medición con un tonómetro.

Con los datos obtenidos se llena una ficha anónima para enviar al Consejo Argentino de Oftalmología y se entrega al paciente los resultados en el momento, informándole a la vez si presenta algún riesgo.

Las personas que más riesgo tienen de padecer Glaucoma son las mayores de 40 años, sobre todo si son Diabéticos, Hipertensos, han sufrido algún traumatismo o trombosis ocular, estén o hayan estado en tratamiento con Corticoides y todo aquel que tenga familiares con Glaucoma.

Sin embargo, será bienvenido todo aquel que quiera participar. Los interesados en obtener más información pueden buscar en Internet la página del Consejo Argentino de Oftalmología (www.oftalmologos.org.ar/pacientes).

 

La entrada Campaña nacional de Detección de Glaucoma aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required