Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Charla con la diputada Laura Alonso en Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El Ateneo Néstor Kirchner Berisso invita  a participar en la Charla “En defensa de la Educación Pública”, con la presencia de la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Laura Alonso, el miércoles 6 de marzo a las 18 horas en el espacio político ubicado en Carlos Gardel casi esquina Montevideo.

“La visita a nuestra ciudad se da en el marco de un recorte presupuestario por parte del Gobierno de Macri y Vidal, la ausencia de un ámbito donde se discuta la paritaria federal y la elaboración de un presupuesto que garantice el derecho a la educación”, comentaron los militantes.

“Con la llegada de Macri al gobierno, la educación sufrió un ajuste brutal que que incluye el cierre de programas y la subejecución de diferentes partidas, además de la derogación de la paritaria nacional docente, que circunscribe las discusiones salariales al ámbito de las provincias”, afirmaron los de la agrupación kirchnerista.

Y continuaron acotando: “Berisso es un fiel reflejo del deterioro por el que atraviesa la educación pública, con serios problemas estructurales, el grave estado edilicio en el que se encuentran las escuelas y los centros de estudio. No hay ni casualidad, ni coincidencias azarosas. Hay decisión, sesgo y sistematización a la hora de ejecutar políticas públicas que atenten contra los alumnos de las escuelas públicas, tengan la edad que tengan y asistan a cualquier nivel educativo”.

Laura Alonso es Licenciada en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se desempeñó como subsecretaria de Políticas Universitarias y coordinadora del Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Educación. Además es colaboradora en materia Educación del Instituto Patria que conduce la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required