Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Comenzó la Fiesta del Inmigrante

Durante la tarde del último miércoles, con una celebración litúrgica en la parroquia María Auxiliadora encabezada por el arzobispo platense Víctor Fernández y la entrega de diplomas a inmigrantes y descendientes en la sede de la Sociedad Italiana, comenzó la 42ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Como es habitual, la ceremonia, de la que participaron autoridades comunales y referentes del mundo institucional local, estuvo especialmente cargada de emotividad, teniendo en cuenta que este tipo de reconocimiento permite evocar la llegada de inmigrantes de diferentes latitudes y revivir en muchos casos los recuerdos que guardan sus descendientes.

En esta oportunidad, se proyectó un video realizado por las áreas municipales de Comunicaciones Institucionales y Colectividades para homenajear a Lina Mongelli de Jalil y José Dolencic y en sus figuras a la de muchas otras personas ligadas a la mayor festividad local. Además, los himnos Argentino y de Berisso fueron guiados por la soprano Gabriela Bulich, acompañada por el Cuarteto Municipal de Cuerdas.

En esta oportunidad recibieron diplomas las familias Dumrauf (Alemania); Salim Hassan Salim (Países Árabes); Hovakimian (Armenia); Pavel Denisenia (Belarús); Mitoff (Búlgaria); Inacio do Livramento (Cabo Verde); Ambalek – Cecho (Eslovaquia); Vispo – Vaquero (España); Kiriaki Kascamanidis (inmigrante griego); Giovaninna Cipollone (inmigrante italiana); García Miranda (Perú); Diduch (Ucrania); Mariella Rodríguez Vaz (inmigrante uruguaya); Cabrera Martínez (Paraguay) y Kulpa (Polonia).

Este domingo a las 15:00, las actividades continuarán con la tradicional Posta del Inmigrante, que como es habitual partirá desde la sede de la Colectividad Helénica y Platón (8 y 164).

Por otra parte, ya se ofrecen los puestos de venta que se habilitarán durante las jornadas de fiesta en el Parque Cívico. Los cupos son limitados y los requisitos y pliegos se encuentran a la venta en la sede de la Sociedad Búlgara de Avenida Montevideo 1789 (casi esquina 20), los martes y jueves de 18:00 a 20:00.

Además, la Asociación de Entidades Extranjeras recordó que también está abierta la inscripción de empresas, negocios o franquicias que quieran publicitar en la Fiesta. La información respecto de dicha alternativa también está disponible en la sede antes citada.

El programa

Iniciada la Fiesta, se viene un mes de actividad intensa. El programa para lo que queda de la fiesta es el que se reproduce a continuación:

Septiembre

Sábado 14

20:00: Presentación de Representantes Culturales Juveniles en el Teatro Municipal Cine Victoria (Avenida Montevideo entre 12 y 13).

Domingo 15

9:00: Maratón del Inmigrante (largada Avenida Montevideo y 11).

15:30: Desembarco Simbólico de Inmigrantes “Dora Rapi” (Puerto La Plata, Av. Montevideo y calle 2). Patio de comidas y espectáculos.

Sábado 21

9:00: Regata del Inmigrante (Club Náutico Ciudad de Berisso, Av. Génova N°5003).

Domingo 22

15:00: Presentación de Representantes Culturales Infantiles (Colectividad Griega Helénica y Platón, calle 8 N°4202).

Viernes 27

20:00: Noche de Folklore y Tango, Stands de comidas típicas (Carpa del inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Sábado 28

12:00: Apertura de stands de comidas típicas.

13:00: Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Domingo 29

12:00: Apertura de stands de comidas típicas.

13:00: Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Octubre

Viernes 4

20:00: Noche de Folklore y Tango, Stands de comidas típicas (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Sábado 5

12:00: Apertura de stands de comidas típicas.

13:00: Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Domingo 6

12:00: Apertura de stands de comidas típicas.

13:00: Festival de Colectividades.

16:00: Coronación de Embajadoras Culturales Infantiles (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Sábado 12

12:00: Apertura de stands de comidas típicas.

13:00: Festival de Colectividades.

20:00: Elección de la 42ª Embajadora Cultural Provincial de los Inmigrantes (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Domingo 13

12:00: Stands de comidas típicas (Carpa de los Inmigrantes).

15:00: Desfile Clausura de la 42° Fiesta Provincial del Inmigrante (Av. Montevideo).

18:00: Festival de Colectividades (Carpa del Inmigrante, Parque Cívico Av. Montevideo e/ 10 y 11).

Galería de fotos

La entrada Comenzó la Fiesta del Inmigrante aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required