Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Daniel Del Curto, nueva figura camino a las elecciones locales

Daniel Del Curto se muestra como el principal referente de la agrupación vecinal ‘Unión Berissense’. En las próximas semanas, el sector deberá definir cómo se presentará a elecciones. Las posibilidades son formar parte de un armado vecinal o generar acuerdos con otras líneas del justicialismo, aunque según Del Curto se encargó de aclarar, el límite es el ‘kirchnerismo’.

“Tenemos la intención de participar en las próximas elecciones, por ahora con boleta corta, pero lo que intentamos es construir un frente”, sostuvo el dirigente, abierto a la posibilidad de compartir lista por ejemplo con sectores del peronismo. “La idea de armar un frente también con representantes del justicialismo pero no con kirchneristas. Esperamos entablar un diálogo con los sectores del peronismo  y en caso de que no se puedan avanzar, comenzaremos una campaña en la que denominamos ‘la tijera’ para avalar el corte de boleta y que la gente nos de su confianza”, estableció.

Consultado sobre la conformación de este nuevo nucleamiento, el referente vecinalista manifestó que resultó de la idea de vecinos con ‘ganas’ y que comienzan a funcionar de manera conjunta con vistas a las próximas elecciones. “Somos una agrupación de vecinos que nos unimos para mejorar la ciudad y tenemos como objetivo una gestión transparente. Tenemos como premisa si nos toca llegar a la intendencia, que cada uno de los funcionarios tiene que dejar el 10 por ciento de su sueldo en colaboración con la parte social”, planteó.

“Queremos mejorar la parte lumínica de la ciudad, también generar campaña de reciclado de residuos, mejorar la seguridad, crear proyectos para combatir la contaminación ambiental y recuperar espacios verdes. En cuanto a obras públicas queremos asumir el compromiso ante escribano público que cada obra que se realice se concrete, porque no somos más de lo mismo. Nuestro compromiso es serio, mejorar cada barrio y estar dispuestos a trabajar”, señaló luego el dirigente.

Para Del Curto, la gestión Nedela deja entrever una ‘mala administración’ y la ciudad se encuentra bajo una ‘profunda desidia’. “Vemos a un Berisso con mucha desidia por parte del Estado comunal. Se han acumulado en la ciudad muchos basurales, hay falta de iluminación, inseguridad. No hay igualdad en el plano social y lo que observo es que hay mucha corrupción en el gobierno y está a la vista con los sobreprecios en las plazas Almafuerte y Mosconi; no hubo equidad y muchas irregularidades en la última entrega de viviendas y obviaron entregar las casas a gente humilde. El actual gobierno se cree que solamente son berissenses los que se encuentran en la Montevideo y Berisso somos todos, por eso mi intención de presentarnos en una elección para frenar con la desidia en la que está llevando a Berisso el gobierno actual”, concluyó.

La entrada Daniel Del Curto, nueva figura camino a las elecciones locales aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required