Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Dar refugio

Uno de los momentos críticos que atraviesa la mujer víctima de violencia es la salida del hogar luego de un episodio crítico. La ciudad no cuenta con un refugio transitorio para dar respuesta a las primeras horas de contención y auxilio de las víctimas. Si bien se impulsaron diferentes proyectos, ninguno se materializó. No obstante, desde hace dos años y con fondos propios, la ONG “Campeones de Vida” avanza en la edificación de un complejo de 400 metros cuadrados con cinco habitaciones de 4×4 metros cuadrados, cocina comedor y dos baños. Las mujeres y sus hijos tendrán allí la posibilidad de estar al resguardo por 72hs, plazo estipulado para que se dicte alguna medida a partir de la Ley de Protección Integral 26.485.

“Es el plazo para establecer una restricción perimetral o la exclusión del hogar”, detalla Dante Calderón, presidente de la organización.

Para concluir la obra, advierte, se requiere de la colaboración de la comunidad. En todo este proceso, expone también, no se recibió ayuda del Estado. Sólo la diputada por la provincia de Córdoba Adriana Nazario colaboró con un subsidio.

La intención de los integrantes de la ONG es poder inaugurar el refugio antes de que concluya el año. Quienes puedan colaborar donando materiales de construcción, electrodomésticos, mobiliario, ropa blanca, elementos de limpieza o alimentos no perecederos pueden hacer contacto a través del (221) 632-8664 o buscando en Facebook el espacio de Dante Calderón. También están abiertas las puertas a quienes quieran sumarse al equipo de profesionales que dará contención a las víctimas.

 

La entrada Dar refugio aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required