Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

De acero

Emanuel Fernández tiene 41 años y vive en Villa Nueva. El domingo 3 de noviembre fue el único representante de la ciudad en el triatlón más grande de Sudamérica, del que participaron en total 1.700 atletas de todo el mundo.

Casi dos kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y una media maratón de 21 kilómetros fueron las pruebas que tuvo que sortear el berissense para convertirse en parte del 33% que llegó a completar la distancia de 70,3 millas (112,9 km) que propone esta competencia.

Tras redondear un tiempo de 5.15 horas, Emanuel explicó que para participar de la prueba comenzó a prepararse 36 semanas antes, con diez entrenamientos semanales, seguimiento personalizado y controles nutricionales estrictos.

En relación a sus comienzos en la disciplina atlética, contó que comenzó siendo maratonista y hace dos años decidió comenzar a participar en triatlones, habiéndose presentado ya en cinco competencias olímpicas y en este primer sudamericano.

“Ahora es tiempo de descansar, de compartir momentos con la familia y de pensar en el próximo triatlón olímpico que se va a disputar en febrero en Chascomús”, señaló.

La entrada De acero aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required