Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Discurso en la apertura de TecPlata: Nedela: “Este es un primer gran paso de reactivación del Puerto”

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Durante el acto realizado de puesta en funcionamiento de la Terminal de Contenedores de la empresa TecPlata en el Puerto local, el intendente de la ciudad de Berisso fue una de las autoridades que hizo uso de la palabra.

Tras obsequiar al CEO de TecPlata, Bruno Porchietto una bandera de la ciudad de Berisso y recibir a la vez una placa alusiva la fecha de inicio de operaciones de la Terminal, el jefe comunal berissense dejó sus palabras en este día histórico.

“Es un día de profunda emoción para la región y en particular para la ciudad de Berisso. Le he entregado a Bruno Porchietto la bandera de nuestra ciudad y le damos la bienvenida a todos ustedes como Capital Provincial del Inmigrante y que tiene una fuerte vinculación histórica con este lugar”. “En este sitio existieron lo que fueron los frigoríficos Armour y más allá el Swift, actividades que se desarrollaron luego de los saladeros que iniciaron nuestros fundadores Juan y Luis Berisso, genoveses que vieron la posibilidad de trabajar en estas tierras en aquel esquema agroexportador de nuestro país y estamos en este Puerto que se construyó a pico y pala con más de 4.500 hombres”.

“Estamos pisando las bases de una ciudad vinculada al trabajo, eso es lo que somos los berissenses, una ciudad vinculada al trabajo”.

“Los paradigmas y el mundo cambiaron y hay que seguir avanzando, pero no podía dejar de hacer esa relación con aquellos que vinieron en el siglo XIX y tuvieron una visión de ese momento. Hoy también hay hombres que apuestan a una nueva visión mirando al comercio internacional. Hay que insertarse en esta nueva realidad, por eso es necesario que cada uno aporte lo mejor que tiene”.

“Agradecemos cada uno de los que están presentes y al gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal que ha puesto como uno de sus ejes fundamentales el trabajado de los Puertos, como así también la tarea que hacemos en conjunto con Julio Garro desde La Plata, porque esto deben tener una mirada regional”.

“Cuando teníamos las primeras reuniones con Bruno Porcietto, le contábamos nuestra necesidad de contener la ansiedad, porque hacía mucho tiempo que se había inaugurado esta Terminal en lo que fue prácticamente una puesta en escena, quedamos como frustrados porque veníamos que esto no avanzaba. La expectativa era muy grande y este es un primer gran paso de reactivación del Puerto y de esta Terminal”.

“Seguramente vendrán los puestos de trabajo y también se generará un gran comercio dentro del país, es un día de alegría e histórico porque se está apostando a hacer grande a la Argentina. Hoy es una forma también de honrar a aquellos que hace muchos años tuvieron una visión y un compromiso para hacer grande a la Argentina y lo hicieron. Ahora nos toca a nosotros. Por eso no podemos desconectar este presente vinculado con un futuro que será muy grande y con un pasado que también lo fue, honrando a esos hombres y mujeres que llegaron a nuestra ciudad en barcos”.

“El barco es muy simbólico para nosotros, porque de ellos bajaron hombres y mujeres que soñaron con un país y un proyecto que no pudieron hacer en sus lugares de orígenes y acá construyeron una Argentina muy grande”.

“Es un orgullo poder ver este barco, que es de verdad y lo contendores que también son de verdad. Hoy es un día histórico porque se pone en funcionamiento lo que tanto ansiábamos en la región. Muchas gracias y seguramente tenemos un futuro muy grande para la Argentina, la provincia de Buenos Aires y para esta gran ciudad que los abraza y les dice bienvenidos a la Capital Provincial del Inmigrante”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required