Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

El Centro Residentes Santiagueños celebró su 75º Aniversario

El martes, en su casa ubicada en 7 y 150, el Centro Residentes Santiagueños festejó su 75º Aniversario. Para compartir la celebración se dieron cita en la sede socios fundadores, socios actuales, simpatizantes, amigos y autoridades de Berisso, que fueron recibidos por el presidente de la institución, Omar Cejas.

Durante la ceremonia actuaron entre otros Los Hermanos Herrera, Domingo e Isabel Acuña y el grupo Llajtaymanta. Además, se compartieron entre los presentes las tradicionales empanadas y se homenajeó a Teobaldo Artaza, Fortunato Roldán, Florentino Villarreal, Genovevo Herrera, Amadeo Herrera, Jorge Serrano, Abel Soria, Oscar Paz, Lauro Coronel y Mirta Carreras, ex-presidentes de las distintas comisiones directivas del club.

Luego de que se formalizara el saludo a la institución por parte del Secretario municipal de Gobierno, Claudio Topich, se reconoció también a socios y colaboradores que en diferentes etapas hicieron su aporte para el crecimiento de la entidad.

En esa lista figuraron Amadeo Tolosa, Benicio Juárez, Leonardo Banegas, Blanca Serrano, Carmelo Miño, Eulogio Coria, Mercedes Landriel, Humberto Villafañe, Josefina Fernández, Leonardo Coronel, Magdalena Coria, Rufino Serrano, Teresa Quiñones, Venancio Acuña, José Santillán, Alicia Carnero, Fabián Pucheta, Ramón Bisjarra, Víctor Herrera, Blanca Artaza, Ramón Herrera, Luis Herrera, Florinda Ruiz, José Banegas, Luis González, Zulema Escalada, Luis Herrera, Zenón Chazarreta, Federico Lezcano, Jorge Enriquez, Federico Ruiz, Francisca Palavecino, Elba Almaraz y Eulogio Herrera.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Isabel Santillán interpretó la canción patria en lengua quichua.

Posteriormente, la banda ejecutó el Himno de la provincia de Santiago del Estero y la marcha de San Lorenzo. Entre los presentes estuvieron también la Reina de los Provincianos Florencia Meira y sus Princesas Lisa Montenegro y Ayelén Cazorla.

“En 1944 un grupo de santiagueños decidió formar este Centro. Nació como una sociedad de Socorros Mutuos y con el transcurso del tiempo fue cambiando el carácter para convertirse en una de las instituciones más representativas en la región, siendo además una de las primeras del país”, expuso el presidente de la entidad, Omar Cejas.

Del mismo modo, subrayó que el Centro genera ‘contención social’ y es abierto a ‘todas las expresiones culturales, políticas y religiosas’.

“Día a día trabajamos para ofrecer este espacio para que la comunidad se exprese y realice distintas actividades. Se busca mantener la cultura y la tradición de la comunidad santiagueña que es una de las más numerosas en Berisso, que se expresa permanentemente y fue artífice de otras sociedades como Villa Paula, Villa Nueva, Villa Roca, Villa España”, mencionó también el dirigente.

“Dónde haya una entidad, el santiagueño, por una característica especial que tiene, siempre está trabajando y en contacto con la comunidad”, remarcó además.

Galería de fotos

La entrada El Centro Residentes Santiagueños celebró su 75º Aniversario aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required