Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

El ministro Scarsi recorrió las obras en la nueva guardia del Larrain

La semana pasada, acompañado por el intendente Jorge Nedela y miembros de su gabinete, el ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, efectuó un recorrido por las obras en la nueva guardia del Hospital Larrain. Los encargados de guiar a los funcionarios por la zona de obra fueron el director Ejecutivo del Hospital, Alfredo Zanaroni, junto a los directores Asociados, Daniel Grillo y Estela Soto.

Scarsi describió que la visita forma parte de un recorrido por obras que dispuso llevar adelante la gobernadora María Eugenia Vidal en el campo de la salud al iniciar su gestión.

“En este caso se trata de un Plan Integral de Obras que alcanza a 58 guardias de hospitales de todo el territorio bonaerense”, detalló el funcionario, añadiendo que ese Plan articula con la actividad del SAME Provincia, que en estos días ya estará presente en un total de cien municipios, dando cobertura a más de 12 millones de personas.

“Estas acciones se suman a la política de medicamentos y tratamientos de la patología oncológica, que representa ocuparse de la gente que tiene dolor, que tiene una patología compleja”, expuso el titular de la cartera sanitaria, declarando que más que a ‘cortar una cinta’, las acciones estarán orientadas a trabajar en conjunto con el Municipio para que la comunidad “reciba todo lo que tiene que recibir”.

Durante la recorrida y volviendo a agradecer el compromiso con la obra de la gobernadora Vidal, el intendente Nedela expuso que al entrar al Larrain experimenta hoy la sensación de estar entrando en un ‘hospital nuevo’. “Es una obra increíble que tendrá un gran impacto en la comunidad y en la región. Será una guardia que contará con todos los recursos tanto tecnológicos, como humanos y que estará al servicio de la comunidad”, definió.

Cabe recordar que la nueva Guardia Médica ocupará una superficie de 250 metros cubiertos (una ampliación significativa considerando que la actual posee unos 50 metros). Además, contará con cuatro camas de internación, dos showroom, seis boxes, un consultorio de triage para resolver del mejor modo las situaciones de emergencia, una habitación para el médico de guardia, una sala de estar para las enfermeras, más aparatología requerida en un servicio de estas características.

La entrada El ministro Scarsi recorrió las obras en la nueva guardia del Larrain aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required