Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

El PJ brindó homenaje en el Día del Militante

El Partido Justicialista local conmemoró el Día del Militante ofreciendo este domingo un homenaje a hombres y mujeres ligados al peronismo que fallecieron durante el último año.

La actividad tuvo lugar a las diez de la mañana junto al monumento ubicado en la entrada al Cementerio Parque local y contó con la participación de integrantes del Consejo directivo del PJ local, familiares y amigos de los homenajeados, concejales y consejeros escolares, quienes escucharon los mensajes de la vicepresidente partidaria, Adriana González, y el intendente electo, Fabián Cagliardi.

“Una vez más, unidos, damos cuenta de nuestra historia, agregando los nombres de quienes dejaron su cuerpo en esta tierra y que son ejemplos de un camino que quienes lo transitamos hemos aprendido a caminar”, se mencionó para citar los nombres de los homenajeados en esta oportunidad.

Los militantes evocados fueron José ‘Cacho’ Paulenko; María Valenzuela de Padovani; César Dinescu; Silvio Marotte; Blanca Favre; Manuel “Cacho” Gómez (‘histórico’ del Peronismo); Ana R. Gauna; Gerónimo “Lito” Franco; Armando Di Girolamo (‘histórico’ del Peronismo); Eva F. Lurani de Nadeff ( ex-concejal); Francisco Donato; Elisa Garaza; Jorge Formeiro; Fernando Sosa; María E. Siris; Dora G. Espinel; Aníbal ‘Chueco’ Fernández; Alejandro Cejas (padre); Mirta Bernardini (ex-concejal), Teresa Sierto; Héctor Hourquebie; Dr. Mariano Holubyez; Marcelo ‘Fino’ Banegas; Norberto ‘Beto’ Biondi; José Luis Caddeo; Gabriela Flavia Guzmán; Norberto Uriburo; Norberto ‘Beto’ Fuschini; Elías Salluka; Elso Asención Rotondo; Walter Salluka; Susana ‘Puchi’ Roca; Francisco ‘Paco’ Lara (ex-concejal) y Néstor Daniel Juzwa (ex-intendente).

La efeméride del 17 de Noviembre recuerda la fecha de regreso al país del General Juan Domingo Perón. Ese día, pero de 1972, el líder del movimiento justicialista volvía a pisar suelo argentino tras haber permanecido 18 años en el exilio por el golpe de Estado conocido como ‘Revolución Libertadora’ que tuvo lugar en septiembre de 1955.

Esa primera vuelta de Perón no sería la definitiva, ya que fue finalmente el 20 de junio de 1973 el día en que el dirigente pudo reinstalarse en Argentina, tras la asunción como presidente de Héctor J. Cámpora.

Con su retorno, el General marcó el fin del ciclo del gobierno de facto de Onganía. En las elecciones de ese septiembre, triunfaría acompañado en la fórmula por su esposa Isabel Martínez, para luego gobernar hasta su muerte, ocurrida el 1º de julio de 1974.

Los militantes del Peronismo recuerdan el episodio del regreso del líder como un símbolo que resume la lucha y la fidelidad que buena parte del pueblo argentino le profesó a Perón en difíciles momentos políticos, sin temor a proscripciones y persecuciones.

La entrada El PJ brindó homenaje en el Día del Militante aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required