Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

El PREIC estrena vehículo de última generación

Esta semana se concretó en el Complejo Industrial La Plata (CILP) de YPF la primera reunión anual del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC). En ese marco, se acordó programar para el 26 de abril un simulacro nocturno que contará con la participación de alrededor de quinientos estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) 202 de Berisso.

Además, fue presentado un flamante vehículo que ya está al servicio del PREIC y que permitirá optimizar la comunicación desde los barrios ante potenciales emergencias. El vehículo posee cámara de video 360° con la posibilidad de efectuar transmisiones on-line de imágenes a la sala de crisis del Complejo Industrial La Plata (CILP), TV Led 42 pulgadas, equipos portátiles de monitoreo continuo de gases y estación meteorológica. También posee radios, generador para alimentación 220 voltios, conexión WI-FI, dos PC, dos equipos de respiración autónoma y equipos de protección química.

Otro segmento importante de la reunión tuvo como protagonistas a Guillermo Macchi y Daniel del Cogliano, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), quienes presentaron los trabajos que se realizan en el marco del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH) y las ventajas de contar con pluviógrafos para anticipar inundaciones, como los que se instalaron en el Complejo Industrial La Plata (CILP).

Cabe recordar que el PREIC es un plan de trabajo conjunto que integra al polo industrial con los municipios de Berisso, Ensenada y La Plata para responder de manera inmediata y profundizar la comunicación con los vecinos antes potenciales emergencias.

Integran el PREIC la Dirección Provincial de Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, la Departamental policial Berisso-Ensenada, la Departamental La Plata, la Superintendencia de Seguridad Siniestral Bomberos La Plata, Defensa Civil de Ensenada, Berisso y La Plata, empresas de la región (Copetro, Petroquímica Cuyo, YPF, Consorcio Puerto La Plata, Air Liquid, Zona Franca La Plata, Siderar); la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ensenada y la Sociedad de Bomberos Voluntarios Berisso. Recientemente se sumaron además YPF Luz, Astillero Río Santiago y AESA.

La entrada El PREIC estrena vehículo de última generación aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required