Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Fiestas ilegales, drogas y clausuras durante el fin de semana largo

Personal policial de La Plata desarticuló durante el pasado fin de semana largo dos fiestas que se estaban desarrollando en Berisso, sin habilitación y con venta de drogas y bebidas alcohólicas.

La primera intervención tuvo lugar el domingo hacia las 11 de la mañana, en una casa quinta ubicada en Camino Real y calle 173. Fuentes oficiales detallaron que se trató de un evento del tipo ‘after hour’ (‘después de hora’ en castellano), que contaba con la presencia de jóvenes que habían pasado la noche en otras fiestas o discotecas.

Según se pudo establecer también, el ingreso a dicha fiesta estaba sujeto a la compra de una entrada, que habilitaba a los presentes al posterior acceso a una barra en la que se comercializaban todo tipo de bebidas alcohólicas y drogas.

Como resultado de las pesquisas efectuadas, el personal actuante secuestró ketamina en polvo y líquida, marihuana y algunas dosis de éxtasis.

Con la presencia de agentes de Control Urbano de la Municipalidad, se procedió a la clausura del lugar por falta de la habilitación correspondiente. También resultaron detenidas cuatro personas mayores de edad, dos de ellas del barrio platense de Gonnet.

Un segundo allanamiento tuvo lugar durante la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en calle 7 entre 147 y 148. En esta oportunidad, la alerta se generó a partir de un llamado anónimo que anticipaba la realización de una fiesta electrónica y la venta de estupefacientes en dicha dirección.

Con esa información, personal de la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata se hizo presente en el lugar hacia las 2 de la madrugada, pudiendo identificar y aprehender a un joven de 20 años que se encontraba vendiendo drogas.

Entre los elementos secuestrados durante el procedimiento figuraron envoltorios de ketamina, frascos de marihuana, y hasta dosis de lo que se cree puede ser morfina o heroína, según lo que arrojó el primer test.

Ambas causas recayeron en la Fiscalía 16, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 2 del Dr. Molla Panisello. Cabe señalar que el primero de los operativos se dio en el marco de tareas de prevención y control sobre fiestas electrónicas diurnas sin habilitación que se desarrollan en la región.

La entrada Fiestas ilegales, drogas y clausuras durante el fin de semana largo aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required