Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Gremios de la ANSES critican la implementación del sistema CUNA

En protesta por el que definen como un mal funcionamiento del sistema CUNA, gremios que funcionan en el ámbito de la ANSES se declararon en estado de asamblea, suspendiendo por una hora diaria la atención al público.

Mario Johsson, delegado regional de la Asociación del Personal de Organismos de la Previsión Social (APOPS) se refirió al problema que enfrenta la UDAI local. “Por decisión de las autoridades de ANSES, se implementó un nuevo sistema, que según expresaban iba a funcionar mejor y unificar todos los pagos de asignaciones familiares. Unificaron todo en un sistema denominado CUNA y desde su implementación, el sistema nunca funcionó bien. Esto ocasionó varios inconvenientes, pero en realidad el inconveniente mayor lo tiene el beneficiario que no está pudiendo cobrar”, indicó.

“En el mes de junio no se pagó nada y se generó una deuda que los beneficiarios vienen a reclamar, tanto en lo que hace a Asignación Universal, como en lo que hace a salarios familiares o asignaciones por discapacidad. Las Autoridades de ANSES manifestaron que en agosto esto se iba a solucionar y luego dijeron que la solución llegaría el 3 de septiembre. Hoy estamos a 5 de septiembre y no se corrigió nada», argumentó el dirigente gremial, describiendo que empleados de la ANSES en diferentes puntos del país enfrentaron varios inconvenientes, lo que disparó la realización de asambleas para exigir una inmediata solución o la revisión de los viejos sistemas para la carga de datos.

Para visibilizar la situación, los trabajadores de la UDAI local del organismo se encuentran desde esta semana en estado de asamblea. “Estamos realizando asambleas de una hora y volvemos a la actividad normal. El problema no es culpa de los trabajadores, sino que es responsabilidad de las autoridades”, aseveró Johsson.

¿Qué es CUNA?

CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) es un sistema implementado en las últimas semanas por ANSES  como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones (AUH y Asignaciones Familiares entre otros). La idea, explicaron autoridades del organismo, es simplificar las gestiones que realizan los beneficiarios. La unificación en la liquidación de todos los programas obligó a modificar el cronograma de pagos que se había establecido originalmente para agosto. 

La entrada Gremios de la ANSES critican la implementación del sistema CUNA aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required