Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Incidentes en protesta de trabajadores de la UOCRA

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en Ensenada ante las puertas 2 y 4 de la Refinería regional de YPF, cuando trabajadores enrolados en la UOCRA se enfrentaron con la policía frente al complejo industrial. Desde la empresa YPF se estableció que los incidentes se produjeron en el marco de una ‘interna’ entre dos facciones del gremio, una que responde al dirigente Juan Pablo ‘Pata’ Medina -actualmente con prisión preventiva en el marco de causas en las que se lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos- y otra que responde a la actual intervención, a cargo de Carlos Vergara.

Los incidentes se produjeron frente a las puertas por las que habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA. El enfrentamiento incluyó piedrazos, así como gases y disparos por parte del Cuerpo de Infantería, que buscó disipar el enfrentamiento entre ambas facciones.

«Contratan barras»

Para Brian Medina, uno de los hijos del sindicalista detenido, la situación que por la intervención atraviesan los trabajadores de la construcción de la región es ‘delicada’. “Los trabajadores de la construcción estamos pasando por una situación gravísima en donde nos sentimos solos y sufrimos la represión no solo de la policía sino también de un sector contratado por la intervención que son mayoritariamente barras de Estudiantes y tienen la libertad de atacar a los compañeros a balazos”, planteó.

“Enseguida la policía reprimió para nuestro lado y no para el lado de esta gente que no tiene nada que ver con la organización sindical, que son contratados por una intervención para atacar a trabajadores constructores. La intervención vino a regalar las conquistas, a negociar los puestos de trabajo y a derribar todo lo que lograron compañeros que hoy peinan canas”, expuso también en su relato.

La entrada Incidentes en protesta de trabajadores de la UOCRA aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required