Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Jardín debió suspender las clases por una invasión de roedores

Con la intención de pedir a las autoridades que intervengan para brindar una solución ante la invasión de roedores que afecta al Jardín 901, un grupo de padres se dio cita el martes en las puertas del establecimiento para partir desde allí hacia el Consejo Escolar.

Ya en la puerta de la sede del organismo, los manifestantes mantuvieron un diálogo con Elizabeth Franchi, presidente del Cuerpo, quien convocó a una reunión a la que se sumaron los consejeros escolares Omar Medina y Gonzalo Palomino.

Minutos antes del encuentro con las autoridades, la mamá de una nena que asiste al Jardín, se refirió a la problemática. “Hace tres semanas que nuestros chicos no tienen clases. No estamos pidiendo mucho, solamente la desinfección en un jardín. No estamos pidiendo que nos organicen una fiesta, pedimos que vengan y fumiguen la escuela porque hay roedores que encontraron adentro de la salas y en el salón donde están todos los juguetes”, describió.

En lista de riesgo de inicio

La presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, consideró justo el reclamo de los padres y mencionó que los trabajos en la institución ubicada en el Parque Cívico continúan.

“Venimos trabajando desde principio de año con esta problemática que no era tan grave, pero que se profundizó en los últimos dos meses. Se estuvo trabajando con saneamiento, se hicieron las desratizaciones solicitadas y además se generaron distintas reuniones con la directora de Salud y el Director de Bromatología para saber qué medidas debíamos tomar. Éste último fue quien auditó la institución y detectó que en el entretecho se alojaban roedores”, indicó.

“El Jardín 901 ya forma parte de la lista de riesgo inicio 2020. El problema viene de todo el año, con filtraciones que se fueron complicando, debido a que los fondos destinados al Jardín fueron re-dirigidos al arreglo de la biblioteca de la Escuela Media Nº1”, alegó la funcionaria.

También hizo hincapié en diversas alternativas que manejó el Consejo Escolar para garantizar la finalización del ciclo lectivo a los chicos que egresan de la última ‘salita’. “Se les va a dar prioridad a la salita de cinco años, las dos del turno mañana y dos del turno tarde. Junto a los directivos vimos varias posibilidades, como las de asistir a clases en el Gimnasio Municipal o la Escuela de Arte. El viernes pasado les informé que ponía a disposición las instalaciones del Consejo Escolar, pero en el transcurso de la mañana se ha determinado que la salita de cinco años estará alojada en el salón de acto de la Escuela de Arte. Los papas de los chicos de las otras salitas están muy enojados porque no van a poder continuar la trayectoria escolar correspondiente al 2019”, declaró finalmente Franchi.

Cuestionan la falta de respuestas

Luego de la reunión, el consejero escolar del PJ-Unidad Ciudadana, Gonzalo Palomino, planteó un contrapunto con lo expuesto por la máxima autoridades del Consejo.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo en la comunidad educativa del Jardín 901. Desde nuestro espacio hemos hecho un montón de propuestas, la principal fue la cuestión paliativa que consistía en la compra de burletes y rejillas para que los roedores no pasen. Cuando lo propusimos a presidencia nos dijeron que no había fondos; estamos hablando de alrededor de 2 mil pesos, cuando se malgasta en un montón de cuestiones”, advirtió.

Luego, se refirió a los puntos acordados con padres y las autoridades educativas del distrito. “Hay una cuestión de contingencia, de cómo van a continuar las clases y hoy cuando llegamos al Consejo me encuentro con una decisión tomada por la presidente Franchi respecto de que los alumnos de la ultima sala iban a finalizar las clases en el Consejo Escolar. Esto demuestra la falta de sensibilidad social y experiencia, porque no están dadas las condiciones para que estén los menores. Finalmente logramos conseguir la Escuela de Arte como una cuestión paliativa para los chicos de cinco años. Esta inacción del Estado y esta falta de gestión política hacen que hoy los chicos se vean afectados sin clases”, criticó.

La entrada Jardín debió suspender las clases por una invasión de roedores aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required