Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Jornada de test rápidos de VIH

El lunes, en el marco del Día Mundial del SIDA, la Secretaría municipal de Salud, el PRIM (Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias) y el Hospital Larrain llevarán adelante una nueva jornada de testeo rápido de VIH abierta a toda la comunidad.

Los test (gratuitos, seguros y confidenciales) se realizarán en el Parque Cívico entre las 9:00 y las 14:00. La técnica es simple: la sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos. La actividad contará con la colaboración de promotores de salud y enfermeros y alumnos de la Práctica Final Obligatoria. Además, a lo largo de la jornada se brindarán charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y también se ofrecerá la posibilidad de realizar test rápidos de hepatitis C.

La entrada Jornada de test rápidos de VIH aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required