Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Juntos por el Cambio: “Están en puja son dos formas de hacer política”

De la misma manera que ocurrió a nivel nacional y provincial, en la ciudad el oficialismo orientó su campaña a tratar de recuperar el voto de los llamados ‘indecisos’ y ‘desencantados’.

De esta manera, y tras lograr la consolidación de una lista que volvió a reunir a fuerzas que dieron origen a Cambiemos en el 2015 y que sumó algunos otros sectores, todo el equipo de “Juntos por el Cambio” se volcó a las calles para contarle a los vecinos lo hecho por la gestión en poco más de 3 años y medio, sin dejar pasar la oportunidad de recordarles lo que ellos definen como ‘su punto de partida’.

“Elegimos hacer un balance de gestión y contarle a los vecinos todo el recorrido que hicimos, reconociendo cuál fue la ciudad que recibimos y en qué condiciones estamos terminando este mandato”, afirma el intendente Jorge Nedela.

Del mismo modo, elige resaltar alguna de las líneas de su gestión como la incorporación de ambulancias, el plan de bacheo y la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.

“Pasamos de tener una ambulancia a contar con cuatro, de no tener camiones a contar con ellos. Mejoramos las condiciones en las que viajaban los chicos a las guarderías, recuperamos un centro cultural y terminamos un barrio completo”, expone el jefe comunal.

Además, Nedela se refiere al plan de bacheo y asegura que se trató de una iniciativa ‘sin precedentes en la ciudad’.

Sobre la situación de los trabajadores municipales, el pre-candidato de “Juntos por el Cambio” expresa que ‘lograron un aumento del salario básico como nunca se había dado, recategorizaciones postergadas y cambios de regímenes horarios que eran muy requeridos’.

“Hoy están claramente mucho mejor que como estaban cuando los recibimos en el 2015. No hubo despedidos, hay un clara mejoría salarial y del entorno de trabajo por la incorporación de equipamiento”, manifiesta.

Consultado acerca de la polarización que a priori se advierte en estas elecciones, Nedela asegura que es producto de lo que viene ocurriendo en la política a nivel nacional.

“Lo que está en puja son dos formas de hacer política”, apunta, agregando que la fuerza que representa se caracteriza por ‘atender las necesidades de los vecinos con la concreción de obras.

“Se terminó el clientelismo político el 10 de diciembre del 2015, porque este espacio tiene otra forma de relacionarse con los sectores más vulnerables”, asegura.

Con vistas al futuro, Nedela habla sobre las prioridades en las que su gestión pondría el foco de continuar 4 años más en gestión. Entre ellas mencionó las obras vinculadas a las cloacas, trabajos de pavimentación, un plan de turismo y la reactivación total del Puerto para la creación de más fuentes de trabajo.

“Recibimos la ciudad en un 80% sin cloacas, y una gran cantidad de calles de tierra, algo que perjudica la calidad de vida de los vecinos”, describe.

Para lograr las nuevas metas, considera necesaria la gestión de recursos, por ejemplo intentando ampliar la cantidad de contribuyentes que cumplan con el pago de las tasas. “Cuando llegamos había un 34 por ciento de vecinos que pagaban las tasas y logramos llegar a un 50%”, explica el intendente, agregando que es una contribución que vuelve al vecino ‘en más obras y mejores servicios’.

Por último y en referencia a la influencia que puedan llegar a tener las elecciones nacionales y provinciales en el distrito, Nedela asegura que ‘los logros consolidados en la ciudad se produjeron gracias a la ayuda de Nación y de la gobernadora Vidal’.

“Esto es un equipo. Al vecino que ve un plan de bacheo o la gran inversión en el Hospital, quiero decirle que detrás hubo trabajo conjunto con el equipo nacional y provincial”, sintetiza.

La entrada Juntos por el Cambio: “Están en puja son dos formas de hacer política” aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required