Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

La hora de TecPlata

A las 10:00 de este martes, con el anunciado ingreso del buque “Jacarandá” de la empresa brasileña Log-In, se pondrán formalmente en marcha las operaciones regulares de la terminal del Puerto La Plata.

Tanto entre directivos como trabajadores de TecPlata, como en el ámbito del Consorcio de Gestión del PLP y el de la Municipalidad de Berisso, la ansiedad está a la orden del día. Desde los tres ámbitos se siguió con atención, hace unos días, el ingreso del buque “Rita”, de la misma naviera brasileña, que amarró para cumplir con una serie de ejercicios que sirvieron como testeo de procedimientos, sistemas y calibración de maquinaria. En el marco de esa operación se descargaron unos cuantos contenedores vacíos, que el martes 2 se colocarán a bordo del “Jacarandá”, para enviar a Brasil producto de Petrocuyo.

Cabe recordar que el contrato con la empresa brasileña estipula operaciones por tres años durante los que el buque “Jacarandá” brindará un servicio en principio quincenal que conectará a TecPlata con 6 puertos de Brasil. Desde allí, se podrían realizar trasbordos a buques de mayor porte a destinos de todo el mundo.

El servicio acordado consiste en uno de ‘recalada doble’, ya que el barco de Log-In llegará al Puerto La Plata al día siguiente de pasar por TRP (Terminales Río de la Plata), en el Puerto Buenos Aires.

Más allá del valor simbólico asociado a la puesta en marcha de la terminal, con el inicio de las operaciones también se abre una fase en la que TecPlata procurará atraer nuevos clientes, mostrándoles las numerosas ventajas de operar en el Puerto La Plata.

La entrada La hora de TecPlata aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required