Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

La Orquesta Escuela lista para cerrar el año

Con gran expectativa, los chicos que integran la Sinfónica Juvenil de la Orquesta Escuela de Berisso esperan el concierto que ofrecerán este domingo a las 19:00 en el Cine Teatro Victoria presentando un repertorio de música de cine. Anticiparán así su viaje a Daireaux, donde se presentarán el próximo 7 de diciembre  en el Teatro Municipal, junto a la Orquesta Escuela de esa localidad.

“Cazafantasmas”, “Piratas del Caribe”, “Así habló Zaratustra” son algunas de las obras que formarán parte del espectáculo, cuya entrada será un bono contribución de $150 que servirá para solventar los gastos del viaje. Los bonos podrán adquirirse en la puerta del Teatro desde 2 horas antes del concierto.

Continuando con las presentaciones, el jueves 5 de diciembre a las 19:30 en el Club Español de La Plata (6 entre 53 y 54), los Ensambles de Contrabajo, Bronces y Percusión interpretarán un repertorio clásico y popular ya presentado en diversos encuentros locales y provinciales.

La Camerata tiene marcado en la agenda el día 13 de diciembre, fecha en la ofrecerá un concierto en la parroquia María Auxiliadora. Por su parte la formación Inicial, que recientemente brindó un multitudinario concierto en las escalinatas de la Catedral de La Plata, despedirá el año en el Centro Cívico.

Presente en el aniversario de La Plata

Las escalinatas de la Catedral fueron recientemente el escenario para que la Orquesta Escuela de Berisso inicie los festejos por los 137 años de la ciudad de la Plata. El espectáculo contó con el apoyo del personal de la Fundación Catedral. Ante el numeroso público 140 jóvenes músicos pusieron color a la celebración con repertorio de coro y sinfónico, que incluyeron temas como “La tempestad”, “Piratas del Caribe”, “Cazafantasmas”, “Así habló Zaratustra”. La jornada incluyó la visita al mirador de la Catedral y una filmación con drone utilizando la técnica de Mannequin Challenge de la que participaron todos los presentes. Se hizo especial mención de los alumnos que participaron por primera vez de esta experiencia y de la incorporación a la formación orquestal de los primeros alumnos de bandoneón. Se destacó además a la alumna Evelyn Ruarte, quien coincidentemente con este concierto se presentó en el Auditorio Nacional, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional «José de San Martín», bajo la dirección del Mtro Mario Benzecry.

La entrada La Orquesta Escuela lista para cerrar el año aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required