Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

La payasa Mucha en el Pasaje Dardo Rocha

“La payasa Mucha en busca de la Tierra Sin Mal”, es el unipersonal creado por Clementina Zir para ahondar en leyendas guaraníes desde una original perspectiva. Este sábado a las 16:00, el espectáculo llegará a la Sala A del Pasaje Dardo Rocha. Las entradas se venden a precios económicos este viernes de 17:00 a 22:00 o sábado y domingo desde las 15:30.

El show de teatro, humor y circo para todo público fue seleccionado en el Festival Payasas Al Trote 2018 y esta función oficiará como estreno oficial para registrarla en Argentores.

Durante la obra, la payasa “Mucha Demasiada” sale de su casa y repentinamente todo lo que la rodea se vuelve guaraní. En una especie de epifanía, se ve atravesada por deidades. A través del humor físico, malabares luminosos, acrobacias y clarinete la protagonista encarna una trilogía de leyendas de mujeres; “El junco”, “La flor de ceibo” y “La yerba mate”.

La dirección e interpretación está a cargo de Clementina Zir, con dramaturgia de Laura Leiva, Gabriela Pellegrini y la propia Zir. La música original fue creada e interpretada por Sergio Loudet. El saxo es ejecutado por Yamila Cufré y se cuenta con la participación de Matías Tolo (didgediroo).

Clementina Zir es maestra de artes circenses para niños y adolescentes. A  comienzo del 2014 fundó la compañía “Clementina Universo de Payasas” con la que realiza tres espectáculos y dos números interpretando tres payasas diferentes. Las funciones se realizan en plazas, teatros, centros culturales, escuelas, jardines de infantes, bibliotecas, clubes, hogares de niños y de ancianos de Berisso, La Plata y Ensenada, CABA, zona norte y sur.

Sus creaciones llegaron también a puntos diversos y distantes como Capilla del Monte o Génova (Italia).

La entrada La payasa Mucha en el Pasaje Dardo Rocha aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required