Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

La solidaridad es ley

El contacto con las realidades más crueles, la impulsa a organizar actividades que puedan revertirlas. Así, los más chicos reciben golosinas y los más vulnerables viandas. Romina Caldera es titular de la Comisaría de la Mujer, pero sabe que la violencia no se reduce a golpes e insultos, por lo que genera acciones que hagan de la ciudad y el mundo lugares algo más justos.

Sus compañeros la definen como una mujer sensible y tenaz. Además de acompañar a las víctimas de violencia, impulsa actividades para la sensibilización y campañas para acortar la brecha y que los chicos tengan su juguete de Reyes o Día del Niño.

La situación hace que cada vez se vulneren más derechos y Caldera no es indiferente. Eso la llevó, junto a un grupo de colaboradores a comenzar a entregar viandas. El invierno, es indudable, hace que el hambre duela más. Como el trabajo que realizan es de campo, el jueves que pasó, comenzaron por el barrio Nueva York, donde entregaron más de cincuenta viandas a las familias. La idea es que con el alimento que se entrega, las familias puedan compartir la mesa.

Además, explica Daniela Goga (colaboradora y responsable del área municipal de DDHH) se busca derribar con hechos la imagen que muchos vecinos guardan con la policía como un agente de represión. “Comenzamos por el barrio de la Nueva York, pero la idea es seguir ampliando el radio de cobertura”, describe.

Las viandas se preparan en la Comisaría que tiene sede en la Av. Montevideo entre 33 y 34. Hacia las cinco de la tarde se reúnen para poder empezar a elaborar el menú que repartirán llegadas las ocho.

Quienes estén en condiciones de colaborar con alimentos secos o frescos podrán acercarlos a la sede policial. También podrán ponerse el delantal y sumarse como cocineros. Si bien el trabajo inicial se hace a partir del diagnóstico que realizan en la institución, la idea es poder crecer a partir de la demanda. “Gabinete Berisso” es el Facebook de contacto para todos aquellos vecinos que deseen sumarse a las patrullas de viandas.

La entrada La solidaridad es ley aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario