Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Lanzamiento local de la multisectorial 21F

En la tarde del martes se efectuó en la calle Nueva York, más precisamente en el monolito que señala el denominado “Km 0 del Peronismo”, el acto de lanzamiento a nivel local de la multisectorial 21F.

El espacio, que nuclea a organizaciones sindicales y movimientos sociales plantea -como manifestaron sus referentes luego de mencionar los puntos de un acuerdo base que servirá de eje para el desarrollo de una futura propuesta- la voluntad de constituir una “alternativa popular para derrotar a la oligarquía”.

En la mesa principal se ubicaron los referentes nacionales de la multisectorial Gustavo Vera (titular de la fundación Alameda) y Miguel Díaz (secretario general de UDOCBA en Provincia) además de integrantes del armado local. También estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista, Ramón Garaza; los pre-candidatos a intendente por el peronismo Alejandro Paulenko, Fabián Cagliardi y Adriana González; el concejal por Unidad Ciudadana, Santiago Rodríguez; además de militantes, referentes políticos y gremiales de la región.

Gabriel Marotte dio la bienvenida como portavoz de la mesa local y exteriorizó su alegría por la conformación de la Multisectorial local. “La 21F nació en la calle y es ahí que entendimos que teníamos que participar de esta herramienta del campo nacional y popular. En este lugar tan emblemático queremos que sea la partida y el Km 0 de la unidad, pero también entendemos que la unidad de acción es en la calle por eso necesitamos que el movimiento obrero este unido y que pelee ante estas políticas que nos están matando de hambre y también entendemos que esa unidad tenemos que construirla a través de lo político, porque la salida es política”, definió el dirigente.

A continuación, se dirigió a los presentes el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, para quien en el armado local de la Multisectorial 21F ‘se percibe como atributo fundamental la voluntad de unidad’. “Tenemos la obligación y la voluntad de la unidad. La conformación del 21F es para sumar a más organizaciones gremiales y sociales con el fin de terminar con este gobierno. Está claro que gobierna el pueblo o la oligarquía y como nosotros somos pueblo queremos que lo gobierne y para eso tenemos instrumentos para la unidad que es el 21F.  Construimos el gobierno que la gente merece o vamos a ser vencidos y como ninguno de nosotros quiere ser vencidos vamos a lograr el gobierno que el pueblo se merece”, argumentó.

La lista de oradores se cerró con el discurso del titular de la fundación Alameda, Gustavo Vera, quien brindó un mensaje encendido, describiendo los primeros pasos que dio el grupo cuando se constituyó.

El dirigente también coincidió con Díaz al sostener que el 21F ‘se plantó ante un gobierno oligarca’. “El 21F fue el grito de unidad de los trabajadores tanto formales como informales, ocupados como desocupados que le reclamaron a la clase política del campo popular y al conjunto de los dirigentes sindicales que había que empezar a unirse y no perder más el tiempo. El 21F se construyó como las importantes gestas de la patria, a partir de la Argentina profunda, de abajo hacia arriba y se fue reproduciendo por todas las provincias”, señaló.

En otro tramo de su discurso, el dirigente expuso críticas al gobierno nacional. “No podemos subestimar a este gobierno, vengo a ser realista y ante esa situación no nos podemos dar el lujo de perder, porque el FMI va intentar recuperar su plata saqueando acuíferos de agua dulce, con vaca muerta, con el litio de Salta y Jujuy, con la minería, con la destrucción del sistema jubilatorio, con la destrucción del sistema sindical por rama. Esta vez no nos podemos equivocar, el 2019 es a todo o nada, por lo tanto tenemos que bregar por la máxima unidad del campo popular para derrotar a la oligarquía y es una tarea que va a ser dura”, sentenció.

La entrada Lanzamiento local de la multisectorial 21F aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required