Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Levantan la prohibición de pesca del sábalo en el Río de la Plata

Mediante una Resolución publicada en los últimos días, la Provincia dejó sin efecto la medida que durante más de 20 años prohibió la pesca de la especie sábalo en el Río de la Plata y la comercialización e industrialización de productos y subproductos en todo el territorio bonaerense.

Según se establece, la decisión fue adoptada luego de que un estudio de laboratorio y el equipo de profesionales biólogos de la Provincia revelaran que desaparecieron las causas que dieron origen a la veda.

Cabe recordar que, en el año 2000, la entonces llamada Subsecretaría de Actividades Pesqueras prohibió la pesca comercial y artesanal del sábalo por presentar esta especie PCB, un contaminante que en altos niveles no es recomendable para el consumo humano.

En ese entonces, se aclaraba que la veda se mantendría “hasta tanto se cuente con los resultados de los estudios dirigidos a evaluar la calidad y el estado sanitario de los ejemplares de la especie en cuestión”.

Ya sin veda, desde la Provincia aseguraron que esta decisión fijó además “la continuación del monitoreo sobre los niveles de contaminantes en el mencionado pez a los efectos de confirmar que se encuentran en el rango apto para el consumo humano”.

La entrada Levantan la prohibición de pesca del sábalo en el Río de la Plata aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required