Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

‘Ley Brisa’: Reparación económica para hijos de víctimas de femicidio

La Coordinación municipal de Derechos Humanos y Violencia de Género informó que desde el 6 de febrero se encuentra habilitado el sistema de turnos para iniciar el trámite de acceso a la reparación económica para niñas, niños y adolescentes prevista en la Ley N° 27.452, conocida como ‘Ley Brisa’.

La norma establece el derecho al cobro de una suma equivalente a una jubilación mínima con sus correspondientes incrementos móviles establecidos en la Ley N° 26.417, para niñas, niños y adolescentes menores a 21 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos o hijas de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.

El trámite, que no requiere la participación de abogados ni gestores y es totalmente gratuito, se inicia solicitando un turno en ANSES a través del sitio o por teléfono al número 130. Pueden solicitarlo por sí mismos las personas titulares a partir de los 18 años. Las personas menores de 18 años deberán solicitarlo a través de sus representantes legales (tutor/a, guardador/a o adoptante).

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a esta reparación, se puede llamar durante las 24hs todos los días al 144.

El nombre con el que se conoce a la Ley hace referencia al caso de Brisa Barrionuevo, nena que tenía tres años en diciembre de 2014, cuando su madre, Daiana, fue asesinada a golpes en Moreno por su marido Iván Adalberto Rodríguez, quien en 2017 fue condenada a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo por el Tribunal Oral Criminal 2 de Mercedes.

La entrada ‘Ley Brisa’: Reparación económica para hijos de víctimas de femicidio aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required