Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Llega Rep para presentar libro sobre Evita

Este viernes a las 18:30 el dibujante Rep, reconocido entre otras cosas por su labor en el diario Página 12, presentará en la sede del Partido Justicialista (166 entre 14 y 15) el libro “Evita, nacida para molestar”.

Con entrada libre y gratuita, la actividad forma parte del ciclo “Evita 100 años de amor”, organizado por el PJ berissense para homenajear a Eva Perón en el centenario de su nacimiento.

“Quise contar la vida de Evita, a mi modo. Educar acerca de Evita, que en realidad se conoce poco”, expone el artista al referirse a la obra. “Siempre estuve conmocionado por la figura de Evita”, añade.

“El odio a Evita fue atemperado por la aceptación universal: el filme, el musical, que Madonna haya sido Evita ayudó a reconocerla más. Incluso aceptando que el sistema la metabolizó. Pero cada vez que se eliminan derechos, cada vez que hay tiempos ‘anti-Evita’ como estos, Evita vuelve y siempre vuelve rebelde”, dice también.

Con prólogo de Pedro Saborido, el libro presenta a ‘todas las Evas’, desde la niña de Los Toldos hasta la líder social que vive en el recuerdo de mucha gente.

Rep es Miguel Antonio Repiso y publica sus trabajos en diarios y revistas, a la vez que viaja haciendo murales y conduce su propio programa de radio. Desde el origen de Página 12 publica una tira en su contratapa, labor que alternó por ejemplo con la ilustración de obras como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y La Divina Comedia y la publicación de libros como “Y Rep hizo los Barrios”, “Bellas Artes” y “Postales”.

La entrada Llega Rep para presentar libro sobre Evita aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required