Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Movimientos sociales en jornada nacional de lucha

Ayer, movimientos populares con representación en la ciudad realizaron una asamblea con la finalidad de programar acciones de cara a la jornada nacional de lucha que se realizará este miércoles y tendrá en este caso como foco de atención a la ciudad de La Plata. De la reunión participaron referentes de Ctep, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Evita, ATE y CTA.

Entre los planteos que hacen desde las organizaciones, figura la exigencia de medidas concretas para el sector de la economía popular como un aumento en un 50% del Salario Social Complementario, en igual proporción que el Salario Mínimo, Vital y Móvil; un pedido para que el sector de la economía popular participe del Consejo del Salario; un aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; que se pague a integrantes de la economía popular un bono de 2000 pesos que se anunció para el sector formal; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular; la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social y un incremento salarial para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Desde ATE plantearon además la necesidad de que se reabran paritarias en el sector y que se avance en el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

Puntos de protesta

Este miércoles a partir de las diez de la mañana los reclamos de organizaciones sociales y gremios se advertirán en varios puntos platenses, como el Ministerio de Desarrollo social de la provincia (55 entre 6 y 7); el Ministerio de Economía (7 entre 45 y 46); la Municipalidad de La Plata y Plaza Italia. Luego, las diferentes columnas confluirán en un acto en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

La entrada Movimientos sociales en jornada nacional de lucha aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required