Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Municipales: El gremio acató la conciliación obligatoria

En la reunión que la mesa directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales celebraron esta mañana se decidió extender la retención de tareas en principio hasta mañana, jornada para la que inicialmente se había convocado a una movilización. Sin embargo, al mediodía y por pedido del Ejecutivo comunal, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles (extendible por otros cinco días en caso de no alcanzarse un acuerdo), por lo que el gremio suspendió toda medida de fuerza hasta el 9 de abril inclusive. Las negociaciones continuarán el jueves 21, fecha prevista para una nueva audiencia de la que participarán representantes del organismo provincial, el municipio y el gremio.

Argumentando que la medida de fuerza ponía en riesgo la salubridad de la población, el intendente Jorge Nedela también había firmado esta mañana un Decreto que estableció la Emergencia Sanitaria en todo el distrito, producto de la gran acumulación de desechos en la vía pública. En su segundo Artículo, el Decreto fijó que las dependencias municipales quedarán al servicio de Intendencia y sus Secretarías, las que coordinarán los movimientos con vehículos, personal e infraestructura disponible.

La entrada Municipales: El gremio acató la conciliación obligatoria aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required