Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Nedela recibió a Joaquín Inama quien representará al país en la Olimpiada Internacional de Matemática

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, recibió en su despacho el joven berissense Joaquín Inama, que viajará en el mes de julio a la 60° edición de la Olimpiada Internacional de Matemática que se realizará en la ciudad de Bath del Reino Unido del 11 al 22 de Julio.

Joaquín Inama de 17 años, es alumno de sexto año de la Escuela Secundaria René Favaloro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y en la Olimpíada de la que participará se enfrentará a los mejores seis estudiantes de más de cien nacionalidades.

Durante la charla, el intendente Jorge Nedela destacó el entusiasmo y las cualidades de Joaquín: “Es un orgullo para nosotros como berissenses contar con un joven que nos representa de manera excelente en el país y en el exterior. Sin dudas es un ejemplo”.

Del mismo modo el jefe comunal se refirió al acompañamiento docente y de sus padres: “Debemos resaltar la labor de los docentes que acompañan a Joaquín como el caso de Nicolás, quienes ofrecen sus conocimientos para el desarrollo de los alumnos, los acompañan y estimulan. Del mismo modo con la familia que está detrás la vocación de su hijo”, contextualizó Nedela, quien le obsequió a Joaquín una edición del libro de Luis Guruciaga «Fotomemoria».

Respecto a la preparación para la competencia de matemática, el berissense Joaquín Inama, detalló: “Con el profesor Nicolás Mazzocato entreno dos horas semanales, después concurro otras tres horas semanales a la Facultad de Ciencias Exactas. En esta oportunidad recibí la ayuda también de algunos profesores de Capital Federal que al ver mi potencial quisieron colaborar”.

El joven, primer berissense en participar de este tipo de certamen, integró el equipo argentino que en 2018 participó de la Olimpiada Matemática del Cono Sur que se realizó en Maceió, Brasil; en donde obtuvo una medalla de bronce. Este año participó de las pruebas para integrar el representativo argentino. “Quedé en cuarto lugar, en esta oportunidad el examen fue muy difícil, nosotros entrenamos resolviendo pruebas de los años anteriores y mi promedio siempre fue el de concluir cuatro problemas bien, pero este caso fue extremadamente difícil y solo pude hacer dos avanzar en puntos de otros ejercicios”.

En la suma de las evaluaciones de todos los participantes, Inama consiguió ser parte del equipo nacional. Respecto al futuro viaje y la competencia detalló: “Nos vamos a hospedar en la Universidad de Bath durante ocho días, de los cuales en dos jornadas rendiremos dos pruebas cada día. Durante el resto de la estadía vamos a poder recorrer la Universidad, la ciudad y toda su edificación antigua”, repasó el joven.

Joaquín llegó acompañado de sus padres Georgina Gómez y Sergio Inama y de su profesor a cargo, Nicolás Mazzocato, mientras que fueron también parte de la charla el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti y el concejal, Alberto Amiel.

Nedela recibió a Joaquín Inama quien representará al país en la Olimpiada Internacional de Matemática 4
Nedela recibió a Joaquín Inama quien representará al país en la Olimpiada Internacional de Matemática 1

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required