Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Nedela y concejales se reunieron con Florencia Arietto para tratar temas de seguridad portuaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela recibió este martes a la asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Arietto, con quien trató temas referidos a la seguridad en el distrito y en ese sentido, a cuestiones específicas referidas a la Terminal Portuaria de Berisso.

De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, junto a los concejales integrantes del bloque Cambiemos.

Durante la charla el jefe comunal y los ediles, compartieron detalles de los servicios de seguridad que se prestan en el distrito, con el repaso de las comisarías, destacamentos y puestos fijos en los ingresos a la ciudad.

Arietto por su parte tomó nota de los proyectos que se tienen para aumentar las cuestiones referidas a la ciudad y a las necesidades que generará la inminente entrada en funcionamiento de la Terminal Portuaria.

Posteriormente, la funcionaria del Ministerio de Seguridad, junto a los concejales recorrieron la Terminal de Contendores de TecPlata. “Encontramos en este Municipio a un muy buen equipo de trabajo que inmediatamente nos presentó un estado de situación general y nos planteó las iniciativas que se encuentran promoviendo en cuestiones de seguridad”, plateó.

Tras la visita a la estación portuaria, Arietto destacó las capacidades que ofrece la Terminal berissense. “Buena parte de este encuentro se destinó a las nuevas necesidades que plantea el funcionamiento portuario. Me encuentro como encargada en lo que respecta a la seguridad en las hidrovías y estamos recorriendo los distintos Puertos, hoy estamos en Berisso viendo la situación actual y todo lo que se puede generar desde este lugar que tiene condiciones para el desarrollo”.

“Dentro de pocos días comenzará a funcionar regularmente la Terminal Portuaria instalada en Berisso y es importante que estén dadas las condiciones de seguridad para estas operatorias”, definió Arietto, “vemos el entusiasmo que se tiene para que esta Terminal se ponga en marcha después de tantos años de espera y esperamos que aumente su actividad porque el trasporte fluvial abarata costos y brinda una importante serie de ventajas”.

“Si pensamos en una provincia y en un país que se desarrolle, tenemos que proteger a quienes invierten, esta Terminal es un buen ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas con todos los actores y respetando la ley”.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required