Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Nueva Vigilia para no olvidar

La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso informó que este sábado a partir de las 21:00 se desarrollará al pie del Monumento a los Desaparecidos emplazado en el Centro Cívico, junto al ingreso lateral a la Escuela de Arte, una nueva Vigilia para recordar las heridas que generó la sangrienta dictadura que asumió el control de la Argentina el 24 de marzo de 1976. Cumpliendo con un rito instituido hace ya varios años, a la hora cero del domingo 24 se leerá la nómina de detenidos desaparecidos de la ciudad de Berisso, se efectuará la lectura de un documento y se entonará el Himno Nacional, en este caso guiado por el músico Fabio ‘Oso’ Lorente.

Serán de la partida en esta oportunidad Los Limones, el Dúo Las Piedras, Mocoví Navarro, Cara Cortada, los bailarines Gladys Rodríguez y Antonio Duarte, las secretarías de Cultura y Derechos Humanos de SUTEBA, el Teatro Comunitario de Berisso, los poetas Carlos Abalo, Héctor Ghidini, Carlos Aprea, Juan Peralta, Enrique Ferrari y Cinthia Nucifora. También se podrá contemplar la intervención “Zapatos rojos por la memoria de las niñas, mujeres y travestis que nos faltan”, a cargo del Frente de Mujeres y Diversidades y se proyectará un extracto del video documental sobre la desaparición de Jorge Julio López.

También adherirá el Partido Justicialista local, que propone para las 19:00 un acto de reparación histórica, que consistirá en retirar de la esquina de 13 y Montevideo un cartel que porta el nombre del Comodoro Espinosa Viale, funcionario a cargo del Ejecutivo local designado en 1963 por el gobierno de facto que presidió José María Guido y que ocupó el lugar del intendente electo en 1962, Manolo Reche. En lugar del cartel retirado se colocará uno que restituirá el nombre “Perseverancia”, con que originalmente se bautizó a la calle 13. Concluido el acto, se dará inicio a una marcha de antorchas que concluirá en el Centro Cívico, para sumarse a la propuesta de la Comisión por la Memoria.

La entrada Nueva Vigilia para no olvidar aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario