Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Nuevas Representantes Culturales en las colectividades

A lo largo de los últimos fines de semana se sucedieron varios encuentros en los que diferentes colectividades designaron a jóvenes y niñas que las representarán a lo largo de la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

Colectividad italiana

En un evento que reunió a más de 300 personas, la Sociedad Italiana de Berisso eligió a Melina Cernuschi como su nueva Representante Cultural mientras que en segundo y tercer lugar fueron reconocidas Carolina Pendenza y Sofía Martinoli.

Durante la velada, que como todos los años tuvo lugar en la sede ubicada sobre Avenida Montevideo, los presentes pudieron disfrutar de la presentación del Ballet “Ricordi d’Italia” que ofreció un variado espectáculo de danzas, interpretando entre otros temas el conocido “Bella Ciao”, canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista.

La Representante Infantil de la colectividad será elegida este domingo también en la sede social.

Colectividad uruguaya

La Colectividad Uruguaya realizó una Paella Solidaria para convocar a todos sus integrantes y, en ese marco, presentar a Tiziana Yael García Rivero como la Representante Cultural para el período 2019-2020. Junto con ella fueron distinguidas también como representantes juveniles Tamara Tadiello y Morena Guzman, en tanto que como Representantes Infantil y de la Tercera Edad fueron presentadas Agostina Báez Danta y Nilda Barbe.

El evento se desarrolló en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto y contó con la actuación del conjunto de danzas folklóricas “El Encuentro”, a cargo del profesor Daniel Gadea.

Colectividad ucraniana

La Asociación Ucrania de Cultura “Provista” Filial Berisso llevó a cabo un Festival Artístico en su sede social de Avenida Montevideo Nº 1088 para presentar a Gisela Ricabarra Petryczka y Hada Miqueo Hermanowyc, las Representantes Culturales Juvenil e Infantil que participarán de la 42ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar de la presentación de los conjuntos “Zirka” infantil y juvenil y del Ballet Senior de la Asociación Ucrania anfitriona.

Para continuar con los festejos por su 95°Aniversario, la entidad convocó a un almuerzo con comidas típicas que tendrá lugar en su sede este domingo.

Asociación Peruana

Kiara Jahaira Alejandra Cadenas Nuñez y Xiomara Celeste Chuan fueron presentadas formalmente por la Asociación Peruana As.Pe. de Berisso y La Plata como Representantes Culturales Juvenil e Infantil para el período 2019-2020.

Durante el evento, en el que también se conmemoró el 198º aniversario de la Independencia del Perú, actuaron el Taller de Danzas “Juan Murillo” del As.Pe. y los artistas Roy Sepulveda y la banda “Cristhian

Flores y su Son Latino”.

La entrada Nuevas Representantes Culturales en las colectividades aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required