Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Nuevo MAS: Romper con el FMI para invertir en políticas públicas

El Nuevo MAS plantea que el dinero destinado al pago de la deuda se invierta en políticas de salud, educación, viviendas y obras para los trabajadores. Confiados, en el sector esperan el domingo superar el piso del 1,5% y se preparan para la lucha por acceder en el mes de octubre a una banca en el HCD.

Alejandro Sepúlveda encabezará como pre-candidato a intendente la fórmula del Nuevo Más que postula a Manuela Castañeira como pre-candidata a Presidente. Docente en varios establecimientos educativos del distrito, Sepúlveda explica que siendo un partido integrado por trabajadores, autofinanciaron su campaña que salió a la calle para poder explicar una propuesta alejada del capitalismo.

“Es una campaña hecha a pulmón, con nuestros recursos. Hay un gran entusiasmo en la calle. Los vecinos escuchan nuestras propuestas y se sorprenden conociendo la alternativa anticapitalista”, detalla el pre-candidato.

Para poder dar cuenta de esta alternativa, recorrieron los barrios y se instalaron en diferentes puntos de la vía pública logrando así ‘hablar de manera directa con los vecinos’.

El pre-candidato se corre y critica a los medios ‘que apuntan a construir la idea de una elección polarizada’, tratando de imponer la idea de que existen solo dos opciones electorales. “La calle nos demostró que no es así. Hay un hartazgo de los partidos tradicionales. En el caso de nuestra ciudad están cansados de Nedela y del peronismo a partir de la experiencia que tuvieron con Slezack. Los vecinos nos ven como una alternativa” describe.

“Macri y Cristina se pelean por ver quién es más capitalista. Nosotros, en cambio, proponemos que los impuestos los paguen los ricos, las empresas, los bancos y las mineras en beneficio de la clase trabajadora. Esa política nos distingue y sorprende a la gente”, explica Sepúlveda. “No aceptamos que sean siempre los trabajadores los que paguen las crisis. Cuando hubo ganancias, nadie repartió entre los trabajadores. Los trabajadores pagan IVA, impuesto al salario y además, ahora, intentan flexibilizar las condiciones de los trabajadores porque los empresarios no ganan lo suficiente”, diferencia.

El dirigente expone también que para llevar adelante políticas en el distrito e impulsar obras, educación y salud de calidad (entre otros ítems) los recursos deben llegar de lo que se recaude de los grupos económicos. “En el distrito hay grandes contradicciones. Tenemos el Intendente con la dieta más alta y un fondo educativo que nunca llegó a las escuelas. Cuando se pidió que se implemente la Ley de Financiamiento Educativo, Nedela reprimió a los alumnos. Nosotros pedimos que se triplique la inversión en educación, dejando de lado las políticas de déficit cero y hambre popular”, puntualiza.

Para lograr impulsar diferentes políticas de inversión, el Nuevo Más propone no pagar los intereses de la deuda contraída con organismos internacionales. También postula avanzar en la estatización del Puerto La Plata y ponerlo bajo el control de los trabajadores y prohibir por Ley despidos y suspensiones. Para la ciudad, habla de implementar un plan de viviendas generando empleo genuino a partir de la mano de obra de vecinos y trabajadores.

“Es imposible sacar a Berisso de la situación en la que está sin una coyuntura nacional beneficiosa. Es por esto que Manuela Castañeira, única pre-candidata mujer a la presidencia, plantea una salida integral que implica romper con el FMI y utilizar ese dinero en políticas vinculadas a salud, educación y trabajo genuino”, indica Sepúlveda finalmente, recordando que otra propuesta del sector es la de estatizar los servicios ‘para poder bajar las tarifas y llegar a todos los barrios sin deficiencias en los servicios’.

La entrada Nuevo MAS: Romper con el FMI para invertir en políticas públicas aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required