Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Petroleros cerrarían el año paritario redondeando un 50 por ciento de aumento

Trabajadores petroleros adheridos a la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) lograron una respuesta favorable en las negociaciones paritarias con la empresa YPF.

Conforme a lo informado por el secretario de Organización, Prensa y Propaganda de la Federación SUPeH, el berissense Ramón Garaza, a la vez secretario general de SUPeH Ensenada, el acuerdo alcanzado estaría en el orden de un 50 % de aumento para el personal propio y para trabajadores de emprendimientos,

“En el Congreso celebrado en nuestra Federación se anunció un aumento en la paritaria muy importante. Faltan algunos días para cerrar nuestra paritaria y hemos alcanzado un conformado de un 50,1 % de marzo del 2018 a marzo del 2019. Es un logro importante y en un momento de crisis para el conjunto de los trabajadores, lo más importante es sostener la fuente de trabajo”, expresó el dirigente.

A la vez, señaló como otro importante logro el de la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los trabajadores de los denominados ‘emprendimientos’, nucleados en la CEPERA (Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina). “Es ni más ni menos que el encuadramiento a través de un convenio colectivo de todos los trabajadores de los distintos emprendimientos a lo largo y ancho del país”, expuso Garaza.

“Es un logro colectivo. Los trabajadores todavía no toman conciencia de lo que significa dejar de ser una empresa NN a pasar a tener un nombre, apellido y con un reconocimiento del Estado nacional  a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y por la entidad madre de los petroleros que es la Federación SUPeH”, manifestó el dirigente petrolero, expresando también su reconocimiento a la actitud que al respecto adoptó la empresa YPF. “Esto fue un avance importante; un logro significativo que quedará sellado para las próximas generaciones. Un sector que fue vapuleado y humillado, hoy tiene una representatividad genuina. El convenio colectivo fue la frutilla del postre de un trabajo en silencio que se llevó adelante durante muchos años”, afirmó finalmente.

La entrada Petroleros cerrarían el año paritario redondeando un 50 por ciento de aumento aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario