Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Quedó oficialmente inaugurado el Centro Papa Francisco

Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurado este miércoles el Centro Cultural y Polideportivo Municipal “Papa Francisco”, ubicado en 126 y 44 de El Carmen y construido con fondos aportados por el gobierno nacional.

La ceremonia fue presidida por el intendente Jorge Nedela, en compañía de varios integrantes de su gabinete, y la funcionaria del Ministerio del Interior María Celeste Tauzin Romeo. También dijeron presente, entre otros, el senador Walter Lanaro, representantes de la Colectividad Paraguaya e integrantes del grupo scout de la escuela María Reina.

Tras el corte de cinta, autoridades y vecinos recorrieron las instalaciones para culminar con un breve acto, al que sucedería más tarde la inauguración del flamante Punto Digital que funciona en el primer piso (ver aparte).

“En este lugar tuvimos una gran necesidad debido a que siempre estuvo abandonado y dejado de lado. Acá hicimos pie con el Estado, primero Nacional de la mano de Mauricio Macri, que tomó la decisión de terminar con las obras que se encontraban inconclusas y de una Gobernadora que también tuvo el coraje de transformar la provincia de Buenos Aires y nos empujaba para que llevemos adelante las obras que le cambiarían la vida a cada uno de los vecinos”, manifestó en su discurso el intendente Nedela.

“Nos sentimos orgullosos de que estos chicos se apropien de este lugar, que sea de ellos. Vamos a seguir trabajando para transformar la vida de nuestros vecinos. Estamos comprometidos con este proyecto, por ellos, por estos niños que tienen que tener un lugar digno para aprender, para formarse, para ser hombres y mujeres de bien, que le devuelvan a la sociedad todo lo que la sociedad les ha brindado”, expuso también.

Al mismo tiempo, consideró que la concreción de la obra es el símbolo ‘de que se terminó con la corrupción en la obra pública argentina’. “Fue una decisión política de vincularla con la transparencia, y terminar las que son necesarias para cada uno de los argentinos, por eso defiendo esta forma de gobernar y me siento orgulloso de hacerlo”, señaló al respecto.

Silvina Di Renta, referente del flamante espacio, expresó su orgullo por haber sido parte del proyecto hoy concretado. “Es muy importante para la comunidad, algo que quedó demostrado desde el primer día, desde que se abrieron sus puertas con todas las actividades que se brindan. Estoy muy emocionada por este momento, por todo lo que se viene trabajando con todo el entusiasmo que le ponemos”, puntualizó, indicando que suman ya alrededor de 600 -entre niños, jóvenes y adultos- las personas que ya desarrollan diferentes actividades en la sede, a través de propuestas de las direcciones comunales de Cultura y Deportes. “Es función del gobierno garantizar la cultura, su promoción y preservarla, y es eso lo que se viene haciendo, con la decisión del propio Intendente Jorge Nedela”, enfatizó.

Por su parte, María Celeste Tauzin Romeo, Directora nacional de Gestión de Proyecto de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, expuso que por indicación del presidente Macri, su equipo apuntó a ‘llegar a todos los rincones del país’, para apuntalar proyectos detrás de los que estuvieran trabajando los intendentes.

“Nuestro objetivo es realizar obras que le transformen la vida a los vecinos, que les permita vivir mejor, que les mejore la calidad de vida. Hoy culminamos con el equipamiento de este espacio para que, como lo dice el propio Presidente, sea una fábrica de sueños. Cuando llegamos y vimos cómo la comunidad del barrio se adueñó del lugar, nos llenó de felicidad”, puntualizó.

Acerca del espacio

El Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco abrió sus puertas el pasado 1º de abril con el objetivo de aportarle a la comunidad actividades culturales y deportivas en forma gratuita para niños, jóvenes y adultos. El nombre fue propuesto por los propios vecinos y consagrado por votación del Concejo Deliberante.

El edificio cuenta con una planta baja destinada a acciones culturales, con el desarrollo de distintos talleres que dicta la Dirección municipal de Cultura, sector que también cuenta con sanitarios y vestuarios.

La planta alta funciona como una sala de conferencias, mientras que se destinaron diferentes espacios a actividades culturales y deportivas que se desarrollan entre las 8:00 y las 20:00.

La grilla de opciones abarca por el momento clases y talleres de Radio, Guitarra, Panadería y Pastelería, Folklore, Cómics, Armado de Títeres, Tejido y Lenguaje de Señas.

En lo que hace a Escuelas deportivas (para personas mayores de seis años), ya funcionan grupos de Skate, Atletismo, Taekwon-do, Fútbol, Gimnasia para Adultos, Gimnasia Artística, Atletismo, Ajedrez y Hockey.

Muestra inicial

La semana pasada, la inauguración de la muestra “Mi Tierra” ofició de prólogo de la puesta en marcha formal del Centro. La propuesta de la profesora Sonia Solari y sus alumnos constituyó la primera exposición que ofreció el espacio. Su presentación se enriqueció además con la locución de los participantes del Taller de Radio que conduce la profesora Melina Sisterna y un momento musical a cargo de Denis Espinosa y Diego Diaz, quienes ofrecieron varios temas folklóricos.

Nueva muestra

Este viernes a partir de las 17:30, en el salón auditorio del Centro Papa Francisco quedará inaugurada una nueva muestra artística con obras de las artistas plásticas Marisol Vicente y Stella Maris Pereyra. La conducción del evento estará a cargo del taller de radio que dicta la profesora Melina Sisterna y la musicalización en manos del taller de guitarra del profesor Gabriel Rocha Pitta.

Nuevo punto digital para La Franja

Inaugurado el Centro Papa Francisco, también se presentó formalmente el Punto Digital que ya funciona en el primer piso de la sede de 44 y 126.

A disposición de quienes habitan en barrios de la zona, el espacio ofrece dos ambientes: una sala que se utilizará para aprendizajes y otra para entrenamiento, en la que se cuenta con un micro cine y una sala de video juegos con un equipo de e-box de última generación.

El Director municipal de Sistemas, Gastón Galimsky, recordó que inicialmente el lugar está provisto de un rack móvil, dos televisores led, un aula móvil con 17 notebooks, un home theatre, un proyector, una cámara fotográfica, una cámara de video, vinchas 3D, 50 anteojos 3D, dos tablets, una consola de video e-box, router y micrófono. También subrayó que los recursos estarán a disposición de instituciones, escuelas y clubes que quieran programar alguna actividad en el lugar.

De la inauguración, que encabezó el intendente Nedela, asistieron varios representantes del gobierno nacional, entre ellos Laura Borsato, subsecretaria de “País Digital”, iniciativa de la Secretaría de Modernización. “Cuando trabajamos en conjunto nos potenciamos, este fue un ejemplo de eso. Nosotros tenemos permanentemente un sueño que tiene que ver con conectar a los argentinos. Desde el minuto uno de nuestra gestión, el presidente Mauricio Macri nos dio dos misiones: que llevemos conectividad a todos los lugares, como símbolo de igual de oportunidades, y que potenciemos la capacidad de inserción en el mundo”, expuso la funcionaria. “Con la instalación de la fibra óptica que conectó a más de 2 millones de argentinos y también con el 4G, una tecnología vinculada a la telefonía, hoy alcanzamos ese objetivo”, añadió.

 

La entrada Quedó oficialmente inaugurado el Centro Papa Francisco aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required