Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Rechazo gremial a propuesta de aumento para municipales

Con el aval del Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la oferta que el Ejecutivo comunal llevó a la mesa de discusión paritaria. Directivos del gremio establecieron que la propuesta es ‘insuficiente’, poniendo de relieve que el aumento propuesto fue del 20.5 % en 4 cuotas y que “sólo el 11 por ciento impactaría en el básico de los trabajadores”.

La propuesta es de 1.500 pesos de aumento para los meses de marzo (al refrigerio) y mayo (asignación remunerativa) los cuales sufren los descuentos de las cargas sociales, quedando en ambos casos en 1.218 pesos. La oferta se completa con un incremento al básico de 6 por ciento en julio y de otro 4.47 por ciento en octubre, conformando un total de un 11 por ciento.

“La oferta se la rechazamos de plano. Una vez más el Departamento Ejecutivo no escucha a los trabajadores municipales ofreciendo un incremento insuficiente que no contempla la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. En este sentido, sufrimos una inflación acumulada del 47.2 por ciento y tuvimos un aumento en el 2018 de sólo 25 %, es decir que nuestro salario cayó 22.2 puntos. Con el ofrecimiento que realizó la comuna, el básico de un obrero o administrativo IV pasará en julio de 10.820 a 11.476 pesos y en octubre a 12.476 pesos”, expuso Marcelo Peroni, secretario general del gremio, adelantando que el miércoles continuarán las negociaciones, luego de un cuarto intermedio que solicitara el Ejecutivo.

La entrada Rechazo gremial a propuesta de aumento para municipales aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required