Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Relevamiento de casos de violencia en agosto

La Coordinación municipal de Derechos Humanos y Asistencia y Prevención de la Violencia de Género presentó un informe con las estadísticas relacionadas a casos asistidos por el área durante el mes de agosto.

Con respecto a la cantidad de situaciones atendidas durante el mes, el reporte estadístico indica que se registraron 13 casos y que un 92% de ellos tuvo como víctimas a mujeres y solo un uno por ciento a hombres. A la vez, en un 70% el agresor denunciado fue una pareja, en un 2% familiar y el uno por ciento la víctima fue atacada por un extraño. En cuanto al tipo de violencia detectado, el informe revela que un 21% de los casos tuvo que ver con violencia física, un 34% violencia psicológica, mientras que un 7% estuvo relacionado con la violencia económica y un 6% con violencia simbólica.

En cuanto a las edades de las víctimas, la franja etárea más afectada fue la que va de los 41 a los 60 años, que representa un 46,15%, seguida por un 30,76% abarca los casos de personas con edades que van de los 31 a los 41 años, el 15,38% entre los 21 a 30 años y solo un caso maraca para la franja de más de 60 años.

La entrada Relevamiento de casos de violencia en agosto aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required