Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Repudio a las declaraciones del concejal de la UCR José “Cacho” Mendez

Tiempo de Lectura: 1 minuto

(Comunicado) Casa Abierta Néstor Kirchner Berisso manifiesta su rechazo y repudio a las declaraciones del Concejal de la UCR-Cambiemos, José “Cacho” Méndez .

Las mismas desconocen o quiere ocultar la existencia del terrorismo de estado aplicado en aquellos años por la Dictadura Cívico Militar y Eclesiástica con las consecuencias por todos conocidas.

Expresa el mismo discurso de los funcionarios actuales de su gobierno intentando equiparar a las víctimas con sus victimarios.

Sus dichos recortan los hechos, tratando de confundir e intentando un debate que el pueblo argentino ya saldo. Los juicios llevados adelante contra las Juntas Militares y distintos represores, que fueron condenados por desaparición forzada de personas, tortura seguida de muerte, apropiación de niño/as, entre otros delitos, fueron probados en sede judicial.

El concejal Méndez fuerza la interpretación de lo sucedido para adaptarlos a su construcción mendaz.

Este tipo de expresiones pronunciadas en el HCD de nuestra ciudad, en donde tantas veces se rindió homenaje y recordó a nuestro/as detenido/as-desaparecido/as, ofenden a la memoria colectiva de nuestro pueblo.

Son 30.000; los derechos humanos no son un curro; hoy y siempre Memoria Verdad y Justicia.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario