Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Reunión del Municipio de Berisso con la Cruz Roja Argentina

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El martes 23 de abril se llevó un encuentro en el Palacio Municipal de Berisso, que estuvo encabezado por el jefe de Gabinete del Municipio local, Manuel Simonetti, en el cual se recibió a la Punto Focal para el Acompañamiento de Personas Migrantes de la Cruz Roja Argentina para La Plata y zona de influencia, Laura Grattarola.

De la reunión además participó el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

El objetivo principal fue concretar un primer acercamiento para trabajar de manera conjunta y coordinada en el desarrollo y la ejecución de acciones que estén vinculados con la ayuda y la asistencia humanitaria, especialmente para refugiados e inmigrantes que requieran de la misma y de esta forma, mejorar la calidad de vida y la resiliencia de las personas que siguen arribando a nuestro país.

Además, entre otras acciones, la Cruz Roja Argentina se encarga del restablecimiento del contacto entre familiares en el país. En este aspecto, se asiste en el caso de que se haya perdido el contacto a raíz de un conflicto armado u otra situación de violencia; una catástrofe natural o provocada por el hombre; la migración o la II Guerra Mundial.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario