Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Se investigan las causas del derrame de hidrocarburos frente a la costa de Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Berisso informó que personal de Medio Ambiente y otras áreas involucradas, se encuentran trabajando dentro de sus competencias sobre el derrame de hidrocarburos que se produjo en zonas aledañas a la costa local. Personal de esas dependencias municipales recorrieron la zona de los balnearios para efectuar las tareas correspondientes.

Sobre lo ocurrido se encuentra actuando Prefectura Naval La Plata y en el orden local tomó intervención la comisaría primera.

Desde Prefectura Naval se informó que en el día de ayer se tomó conocimiento del derrame de hidrocarburos por parte del buque Straits Sky (IMO 9426635) de bandera liberiana y se observó una mancha que impactó sobre la costa de la localidad de Berisso, abarcando una longitud de 400 metros aproximadamente. La misma se detectó a una distancia aproximada de 1,7 millas náuticas de Playa Bagliardi y 4 millas náuticas de Playa La Balandra.

En la oportunidad actúa el Juez Federal Dr. Ernesto Kreplak y la Secretaría de Dr. Schiapiro, quien dispuso el secuestro del buque hasta finalizar la totalidad de las diligencias administrativas y judiciales, en una acción que estuvo a cargo de Prefectura Naval quien mantiene retenida a la embarcación.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required