Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Se realizó homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata

Dirigentes de la UCR Berisso e integrantes del gobierno comunal participaron junto al intendente Jorge Nedela de un acto en homenaje al ex-Presidente Raúl Alfonsín que tuvo lugar junto al monumento que lo recuerda en Plaza Moreno de La Plata.

El encuentro fue presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, además presidente del Comité Provincia de la UCR, y apuntó a recordar al Presidente del retorno democrático a pocos días del 31 de marzo, en que se cumplirán diez años de su muerte.

Entre los oradores estuvieron Claudio Frangul, presidente de la UCR platense; Melisa Juárez, vicepresidente de la Juventud Radical de la Provincia; el candidato a intendente de Cambiemos en Avellaneda, Luis Otero; además del vicegobernador Salvador.

En ese marco, se resaltó la figura del ex-mandatario, definiéndolo como ‘padre de la democracia’ y convocando a seguir su ejemplo y a ‘defender y profundizar el sistema democrático’.

“Homenajear a Raúl Alfonsín es reivindicar su legado, desde una perspectiva objetiva y ese legado no eran solo sus ideas, sino su conducta, ejemplo y ética y es lo que hace a su grandeza. Alfonsín perdurará en el tiempo con sus ideas que estuvieron basadas en el verdadero humanismo del radicalismo”, consideró el intendente Nedela concluido el homenaje, luego de que los participantes depositaran claveles rojos y blancos al pie del monumento. “Como militante y como Presidente, Alfonsín dejó marcas importantes en la historia argentina Con todas las dificultades que enfrentó supo fortalecer la democracia, ante una dictadura que todavía tenía su peso la llevó al juzgamiento hecho que no había sucedido en otras partes del mundo. Su renunciamiento también habla de su grandeza y de su compromiso de dar continuidad a la democracia”, dijo también.

La entrada Se realizó homenaje a Raúl Alfonsín en La Plata aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario