Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Sigue en pie el conflicto por el estado edilicio de la Mutual 10 de Junio

Este lunes, trabajadores de oficinas que funcionan en la Mutual 10 de Junio llevaron adelante en la puerta de la sede del Concejo Deliberante una radio abierta, con el objetivo de visibilizar su disconformidad respecto del informe presentado por el Ejecutivo sobre la situación del edificio en el que funcionan las dependencias en las que se desempeñan.

Al cumplirse los plazos pactados entre el Municipio y los trabajadores para poner en condiciones el edificio de la Mutual, representantes de los trabajadores enrolados en el gremio ATE decidieron convocar a una asamblea en el lugar y pedir a la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco, que presente el informe de la revisión técnica exigida por el gremio.

«El informe nos dice que el edificio está fuera de norma. No presenta las medidas de seguridad requeridas para estos tiempos; no hay cable a tierra y están fuera de norma los enchufes de los baños y oficinas. Esto no se aleja a la realidad que nosotros planteábamos. Lo que dice el informe es claro, el edificio no está en condiciones y no se puede trabajar así”, expuso el secretario adjunto de ATE Berisso, Juan Jorajuría.

“A esto se le suma que hay una propuesta de reubicar las oficinas en diferentes sectores. Esto desarmaría el esquema social que funciona en este edificio. Por estas cuestiones mañana, en el marco de un plan de lucha provincial, decretamos en el ámbito municipal un paro de 24 horas”, expresó el dirigente.

La concentración en la puerta del HCD se registró luego de que los trabajadores celebraran una Asamblea e hicieran oír su reclamo frente al Palacio Municipal y al edificio Tetamanti. La intención es regresar al Concejo este miércoles, para plantear la situación en la Sesión que el Cuerpo tiene previsto llevar a cabo en dicha jornada.

La entrada Sigue en pie el conflicto por el estado edilicio de la Mutual 10 de Junio aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required