Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Tanti Auguri!

En un clima de emoción y alegría, la Sociedad Italiana de Berisso celebró días atrás su centenario. La cena show desarrollada en su sede de Montevideo 841 contó con una importante concurrencia que disfrutó de números artísticos y de la nueva estética del remodelado salón.

La fiesta, que tuvo como principal anfitrión al presidente de la institución, Daniel Gasparetti, contó con la participación del intendente Jorge Nedela; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; El Coordinador municipal del área de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; integrantes del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Italianas de la circunscripción La Plata (FAILAP); integrantes de diversas entidades italianas de la región, la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencout; la Reina de la Colectividad italiana, Celeste Clarembaux Di Pietro; e integrantes de distintas colectividades con asiento en la región. También estuvieron presentes personalidades de la política local como Ángel Celi y Juan Ignacio Mincarelli.

Gasparetti fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, subiendo al escenario en compañía de todos los integrantes de comisión directiva y del jefe comunal.

En primera instancia, el dirigente reconoció la labor de los integrantes de la comisión, ofreciendo también su reconocimiento a integrantes de FAILAP, así como a Ángel Celi, Pascual Arena, Gerardo Tissone y Jorge Nedela.

Luego acompañado por el presidente del HCD, Matías Nanni, Jorge Nedela le entregó a Gasparetti el documento mediante el que se lo reconoce como Ciudadano Ilustre. Haciendo hincapié en el arduo trabajo que en forma cotidiana encaran los integrantes de la colectividad, Gasparetti recordó las actividades que realizó la sociedad en el marco de los cien años de la institución.

“Nosotros no teníamos ningún santo y decidimos que nuestro santo sea San Francisco de Asís. También vamos a tener una fecha de celebración para conmemorar a nuestro santo. Otra de nuestros objetivos fue colocar la foto de cada presidente en la planta alta de nuestra sede, en un lugar que realmente merecen. Arrancamos con la muestra del Doctor René Favaloro y un desfile de alta costura y emprendimientos. Los chicos del ballet recrearon el Bella Ciao, además de la bandera y el logo que hoy está en la puerta de nuestra colectividad”, enumeró.

Además, hizo alusión al trabajo de los jóvenes y rescató el sentido de pertenencia que los une con la institución. “Hoy después de cien años reflexiono respecto de qué pensarán aquellos que fundaron la institución. Todos estamos agradecidos de todos los presidentes que pasaron y engrandecieron la Sociedad Italiana de Berisso. Luego de cien años nos podemos sentir orgullosos de la institución y del lugar al que ha llegado. Nos ha quedado una enseñanza de aquellos que fundaron la sociedad de socorros mutuos que ayudaba a los inmigrantes italianos. Nos tenemos que sentir orgullosos porque se trabaja con solidaridad hacia el prójimo y eso nos llena de emoción. Es el camino que tienen que seguir todos nuestros jóvenes”, indicó.

Por otra parte, se refirió a obras recientemente realizadas como la remodelación del nuevo salón, la concreción de baños nuevos y la construcción de una cabina de disk jockey al costado del escenario.

“El secreto de esta institución es que todos sus integrantes trabajan. Somos dirigentes las 24 horas del día, pero lo más importante es que le dimos la llave a los jóvenes, para que se puedan desarrollar, estar y hoy más de la mitad de los integrantes de la comisión son jóvenes”, cerró.

Por su parte, el intendente Nedela manifestó durante la velada su satisfacción por poder compartir los cien años de una institución a la que definió como ‘emblemática’ para la ciudad. “En este lugar radica la idea de solidaridad. Están haciendo honor a aquella frase de hace cien años atrás que expresa en el acta fundacional que se reunían ‘para afrontar los avatares de la vida’. Por eso hay que honrar la memoria de nuestros ancestros y más aún en nuestra ciudad”, expuso.

“Ahora tenemos que pensar qué hacemos en el siglo XXl. Nuestros ancestros hicieron lo que tenían que hacer, ahora tenemos que pensar cómo hacemos grande esta querida tierra ¡Felices cien años colectividad Italiana!”, concluyó el intendente.

Tras los discursos, la cena y los homenajes, ya avanzada la madrugada, se le sumó un buen rato de baile para poner el broche de oro al encuentro.

Voces autorizadas

Pascual Angione definió como un verdadero honor la posibilidad de compartir durante veinte años la comisión directiva de la institución. “Hace veinte años que estoy acá. Estaba un poco abandonado todo, pero luego de que asumió Gasparetti ha cambiado totalmente. Estoy muy feliz de la comisión que tenemos. Mis padres vinieron de Italia en el año ‘27 y no conocieron mucho la Sociedad Italiana. Agradezco a cada integrante que pasó por la colectividad para engrandecer la institución y hoy todos la representamos con orgullo”, remarcó.

Pascual Frezzini brindó un breve mensaje agradeciendo a la Comisión Directiva y destacó que es un momento histórico para la Sociedad Italiana. “La verdad que es un momento histórico, una alegría para todos los italianos. Desde el año pasado venimos realizando una serie de actos muy importantes que termina coronando esta fiesta”, destacó. “Se hicieron obras muy importantes en la institución y gracias a los jóvenes. Eso es importante: que los más jóvenes sigan trabajando para la institución engrandeciéndola como hasta ahora”, añadió.

Galería de fotos

La entrada Tanti Auguri! aparece primero en Semanario El Mundo de Berisso.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Deja un comentario