Noticias de Berisso La Guía Comercial de Berisso en Internet Contacto Noticias de Ensenada

Ultima reunión organizativa Vigilia por el 43° del Golpe Militar de 1976

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Militar que dio comienzo a una de las dictaduras más sangrientas que sufrió nuestro país, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso convoca a la comunidad a participar, una vez más, de la Tradicional Vigilia que se desarrollará en el Centro Cívico al pie del Monumento de Homenaje a los Desaparecidos, desde las 21 horas del Viernes 23 con la actuación de artistas, músicos y poetas, para culminar como cada año a las 0 hora del 24 de marzo con la lectura de la nómina de detenidos desaparecidos de la ciudad de Berisso, la lectura de un documento y la entonación del Himno Nacional.

Por cuestiones organizativas las inscripciones para participar en la Vigilia de la Memoria se cierran este martes 19 de marzo a las 19.00 hs en la última reunión previa de la Comisión permanente por la memoria de Berisso en el local de calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166.

Reparación Monumento a los Desaparecidos

Los organizadores expresaron que “lamentablemente el Monumento, su cerco perimetral y las placas recordatorias no se encuentran en las mejores condiciones de mantenimiento por parte de un Estado municipal que declama su interés por los espacios públicos pero abandona o no prioriza el cuidado de un símbolo de la memoria, la verdad y la Justicia”.

Es por eso que en la semana previa a la realización de la Vigilia, se realizaran tareas para acondicionar el Monumento en Homenaje a los detenidos desaparecidos, ubicado en el Centro Cívico realizando una puesta en valor y reparación del mismo .

Por último, desde el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso, expresaron su adhesión a la actividad organizada por la Comisión Permanente por la Memoria, con la realización de una marcha a realizarse desde la calle 13 y Montevideo a partir de las 20 horas.

Continuar leyendo:


Ver articulo completo

Noticia Anterior:
Noticia Siguiente:

Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.


Submit your comment

Your name is required